Gigante Británico De Las Apuestas Plantea Prohibir Anuncios

La empresa propietaria de la casa de apuestas británica Ladbrokes, GVC, anunció una serie de propuestas para proteger a los jugadores con problemas por el juego, incluido el fin de los anuncios en televisión y el patrocinio de equipos de fútbol a través de las camisetas de los futbolistas.

El director ejecutivo de GVC, Kenny Alexander, llamó al resto de la industria a seguir su ejemplo, ya que anunció una serie de medidas que dijo que "harían más para proteger a los vulnerables".

Entre las propuestas más llamativas se encuentra la prohibición total de los anuncios de juegos de apuestas vinculados a transmisiones deportivas, excepto las carreras de caballos. La sugerencia va más allá de los planes existentes de la industria para una prohibición publicitarIa durante los eventos deportivos.

GVC también dijo que terminaría voluntariamente todos los acuerdos de patrocinio que promocionaron sus marcas en camisetas de fútbol o en vallas publicitarias junto a la cancha, en concordancia con una política propuesta en 2017.

La compañía patrocina las camisetas de dos clubes, Sunderland y Charlton, ambos en el tercer nivel del fútbol inglés. También patrocina la Premier League escocesa y mantendrá ese acuerdo, aunque donará el espacio en el campo de juego incluido en el acuerdo, a los mensajes de juego responsable.

Dijo que frenar los anuncios "permitiría a los fanáticos ver a sus equipos favoritos sin ver ningún incentivo para apostar" y pidió a los órganos rectores del fútbol y a la industria del juego que hagan lo mismo.

Alexander agregó: "Si bien la gran mayoría de nuestros clientes disfrutan de nuestros productos de manera responsable, es hora de que la industria haga más para proteger a sus clientes de posibles daños. Como la empresa de juegos de azar más grande del Reino Unido, y propietaria de Ladbrokes y Coral, nosotros en GVC estamos haciendo exactamente eso. Pido a nuestros colegas de la industria que nos ayuden a poner fin a la difusión de publicidad que promueve las apuestas deportivas en el Reino Unido sin importar la hora del día".

GVC, que tiene su sede en la Isla de Man, también se comprometió a canalizar el 1% de sus ingresos de juego en proyectos de investigación, educación y tratamiento para 2022, 10 veces la recaudación voluntaria del 0,1%.

Para subrayar su compromiso de tratar a los jugadores con problemas, GVC dijo que estaba estableciendo un fideicomiso independiente para financiar el tratamiento de jugadores con problemas y también ofrecería un software para adictos de forma gratuita. El software Gamban les permite a los clientes bloquear sitios de apuestas desde
sus teléfonos y computadoras, en lugar de confiar en la herramienta de auto-exclusión GamStop, a menudo ineficaz en la industria.

"El aumento de la inversión en investigación, educación y tratamiento -apuntó- se multiplicó por diez para 2022, financiando centros de tratamiento y utilizando la tecnología para intervenir antes de que se desarrolle un problema, junto con nuestros análisis de comportamiento existentes, nos da vida a nuestro compromiso de ser el operador de apuestas más confiable y agradable de el mundo.

"La industria debería y puede hacer más para proteger a los vulnerables, y el anuncio de hoy demuestra el compromiso de GVC de cumplir con eso".

Se espera que algunos de los rivales más pequeños de GVC cuestionen sus motivos para restringir la publicidad, dado que sus marcas casi no tienen ofertas de camisetas y, en el caso de Ladbrokes y Coral, ya disfrutan del reconocimiento del nombre, lo que significa que es poco probable que sufran mucho en comparación con empresas más pequeñas.

El anuncio de GVC se produjo en una mañana de que el gobierno y la Comisión de Juego anunciaron una estrategia de tres años para hacer frente al daño causado por el juego. El plan reunirá a las empresas, el regulador y los grupos benéficos para promover la prevención de la adicción y la educación sobre los riesgos del juego.

También implicará un esfuerzo por mejorar la investigación sobre los juegos de azar problemáticos y el aumento de fondos para los centros de tratamiento a través del NHS (sistema nacional de salud). Solo hay una clínica especializada en adicciones al juego, pero se liberarán fondos para abrir más.

La ministra de deportes, Mims Davies, cuya predecesora, Tracey Crouch, renunció por retrasos en la reducción de los terminales de apuestas con probabilidades fijas (FOBT, por sus siglas en inglés), dijo que esperaba que la industria progresara más rápidamente en el manejo de los daños causados por las apuestas.

Ella dijo: "Proteger a las personas de cualquier daño debe ser el corazón de cada negocio de juego. La adicción puede arruinar vidas y es vital que aquellos que necesitan ayuda reciban el tratamiento adecuado en el momento adecuado.

"La estrategia de la Comisión de Juego refleja nuestra clara expectativa de que todo el sector debe unirse para reducir el problema del juego y el daño que causa a las personas y sus familias".


 

 

Fuente:www.theguardian.com

 

 


 
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