Operador Noruego Apoya Vedar La Publicidad En TV

El operador estatal noruego de juegos de azar, Norsk Tipping, apoya una propuesta de prohibición de publicidad televisiva de juegos de azar en el país, luego de reportar un fuerte aumento en la cantidad de jugadores problemáticos y en riesgo que acceden a sus juegos online.

El operador optó por no comercializar sus juegos de casino en la televisión, ni ofrecer bonos gratis, pero es consciente de que muchos de sus competidores continúan haciéndolo. Si bien estas compañías siguen sin licencia, utilizan un vacío legal por parte de las estaciones de televisión que emiten desde fuera de Noruega para llevar su publicidad. El regulador de juego del país, Lottstift, lanzó el año pasado una consulta sobre propuestas para restringir el acceso al mercado interno a empresas con licencia internacional.

Norsk Tipping también introdujo una serie de características para limitar las pérdidas de los jugadores, incluida una apuesta máxima de NOK30 (U$S 3,45) por giro en juegos de tragamonedas, así como un limitador que garantiza al menos tres segundos entre cada giro. Sin opciones para el juego rápido o el juego automático.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, Norsk Tipping observóo que la cantidad de clientes clasificados como jugadores en riesgo en su casino en línea aumentaron de 6.000 a 10.000 en los últimos 12 meses.

Bjørn Helge Hoffmann, jefe de actividades de juego responsable en Norsk Tipping, dijo ahora que tanto los operadores como los reguladores deben tomar medidas para reducir estas cifras, incluida la introducción de un bloqueo en todos los anuncios televisivos de juego.

"En los medios de comunicación, tanto las compañías extranjeras de juego como los canales de televisión que emiten estos anuncios afirman que la publicidad televisiva
no crea problemas de juego", apuntó.

"Es posible que logren engañarse a sí mismos, pero esto es realmente muy simple. Menos publicidad para los juegos de casino dará como resultado que menos jugadores jueguen a estos juegos, y esto a su vez dará como resultado menos jugadores. Por lo tanto, la propuesta de cambio en la Ley de Radiodifusión para deshacerse de la publicidad y hacer cumplir el modelo de derecho exclusivo es correcta".

Norsk Tipping también informó de un aumento en la proporción de su beneficio total que recibe de los jugadores en riesgo. Esos clientes ahora son responsables del 55% de las ganancias generales del operador.

Hoffmann dijo que esta es una preocupación para Norsk Tipping y dijo que si los reguladores o las autoridades no toman medidas, esto podría llevar a una prohibición general del igaming en el país.

Las máquinas tragamonedas físicas fueron prohibidas en Noruega durante los últimos 12 años, debido al nivel de problemas de juego asociados con estos terminales.

En noviembre del año pasado, el regulador noruego de juegos Lottstift se vio obligado a defender a los operadores estatales de juegos Norsk Tipping, Rikstoto y Pantelotteriet luego de que se revelara que su gasto en publicidad en televisión aumentó un 31% para el año fiscal que terminó el 31 de julio de 2018. Afirmó en ese momento que la inversión era necesaria para canalizar a los jugadores hacia formas legales de juego.


 

 

Fuente:www.igamingbusiness.com

 

 


 

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