Subió El Indice Accionario De Fabricantes De Equipos

El índice AGEM (que sigue el precio de las acciones de las principales empresas que cotizan en el sector de fabricantes de equipos de juego), observó un aumento de 23,89 puntos a 476.35 puntos en abril, lo que representa un 5,3 por ciento más que el mes anterior.

AGEM (Association of Gaming Equipment Manufacturers) indicó que en comparación con el mismo período del año pasado, el índice bajó en aproximadamente 10,3 puntos porcentuales.

El índice de abril subió más rápido que los principales indicadores de los precios de las acciones en los Estados Unidos: el Promedio Industrial Dow Jones subió un 2,6 por ciento, el índice S&P 500 un 3,9 por ciento y el índice Nasdaq un 4,7 por ciento.

Scientific Games, International Game Technology y Inspired Entertainment, registraron incrementos porcentuales en las acciones de dos dígitos, lo que permitió al Indice compensar las pérdidas de los títulos de Agilysys, Astro Corp. que cotiza en Taiwán, Ainsworth Game Technology de Australia, y Everi Holdings, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Aristocrat Leisure Ltd. aumentó el precio de sus acciones en un 6,4%, agregando 9,8 puntos al índice. International Game Technology Plc (IGT) registró un alza en el precio de sus acciones del 12,6%, agregando 5,54 puntos al índice.

El índice se calcula en base al precio de las acciones a fin de mes (ajustado por dividendos y splits) de cada empresa y ponderado basado en la aproximación de la capitalización bursátil. El índice se basa en un valor de 100 puntos a enero de 2005.

La Asociación de Fabricantes produce el índice mensual que comprende 13 proveedores globales de juegos en todo el mundo. Un total de ocho están basados en los Estados Unidos y están listados en el mercado de NYSE, Nasdaq u OTC, mientras que dos cotizan en la bolsa australiana, una en la bolsa de Tokio, y otro en OTC de Taiwán.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner