MGM Pagaría 800 Millones De Dólares A Víctimas De Tiroteo

La empresa operadora de caisnos y hoteles MGM Resorts indicó a los reguladores federales de Estados Unidos que podría pagar hasta 800 millones dólares, para resolver demandas de responsabilidad civil derivadas del tiroteo masivo ocurrido en 2017 en Las Vegas durante un recital de música, un hecho que fue considerado como el más letal en la historia moderna de los EE.UU.

"La compañía cree que es razonablemente posible que se llegue a un acuerdo" en mayo próximo, informó a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) en un informe trimestral.

MGM Resorts también dijo que tiene U$S 751 millones en seguros para pagar un acuerdo.

Sin embargo, un abogado que maneja las conversaciones de mediación para los demandantes, consideró prematuro para el propietario corporativo del resort Mandalay Bay, informar un posible rango de liquidación entre U$S 735 y U$S 800 millones.

"Ni siquiera estamos cerca de resolver todos los términos y problemas antes de que tengamos un acuerdo", dijo el abogado Robert Eglet.

El abogado dijo que representa a unos 4.200 demandantes, incluidos aquellos que han demandado en Nevada, California y otros estados, y personas que no han presentado formalmente demandas por daños y perjuicios.

"Es cierto que un acuerdo es posible", dijo Eglet. "Pero te diré que no es probable. Nada está firmado. Tenemos un largo camino por recorrer antes de que tengamos un acuerdo".

Eglet dijo que las conversaciones continúan con los abogados de MGM Resorts y que él sabía que la compañía haría su informe a la SEC.

Eglet dijo que revisó el documento de la SEC el jueves y acordó que se debe llegar a un acuerdo dentro de un año.

La portavoz de la compañía, Debra DeShong, dijo que se han logrado progresos después de varias sesiones de mediación
durante varios meses.

El objetivo es "resolver estos asuntos para que todos los afectados puedan avanzar en su proceso de curación", dijo.

MGM Resorts se defendió contra reclamaciones de responsabilidad, lo que indignó a las víctimas el verano pasado cuando presentó demandas contra más de 1.900 personas, en un intento por consolidar las reclamaciones en un tribunal federal.

Los demandantes buscan una compensación por una serie de daños físicos y psicológicos, después de que un tirador disparara desde una suite de Mandalay Bay a una multitud de personas durante un concierto al aire libre, matando a 58 personas e hiriendo a más de 800.

Acusan a MGM Resorts, propietario del hotel y de la sala de conciertos en Las Vegas Boulevard, de no haber protegido adecuadamente a las 22.000 personas que asistieron al Route 91 Harvest Festival.

Señalan los hallazgos de que el tirador, Stephen Paddock, pasó varios días acumulando un arsenal de armas y municiones de alto calibre en la suite del hotel casino.

Paddock era un contable retirado de 64 años y un jugador de video póker de alto nivel.

La policía y el FBI dicen que actuó solo, disparando por las ventanas con pistolas equipadas con reservas rápidas y luego se suicidó antes de que los oficiales de policía llegaran a su habitación. Paddock no dejó una nota o un manifiesto, y las autoridades cerraron las investigaciones diciendo que no identificaron un motivo que indujo a cometer el hecho.


 

 

Fuente:www.apnews.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner