Masivo Operativo Contra El Juego Ilegal Involucró A 28 Mil Policías

Durante un masivo operativo contra el juego ilegal en Turquia fueron detenidas este fin de semana 113 personas sospechadas de incurrir en esta actividad considerada clandestina en el territorio. Además se arrestó a otras 709 personas que presuntamente estuvieron implicadas en otros delitos.

Toda la operación involucró a 28.000 oficiales de policía, y más de 20.000 localidades fueron allanadas. Durante las redadas las fuerzas policiales ingresaron a lugares como cafés, tiendas y también oficinas de varias organizaciones y asociaciones.

En Turquía, la mayoría de las operaciones de juego ilegal se llevan a cabo en cafés pequeños o improvisados. Además, las casas de juego ilegales se disfrazan como una especie de asociación local o una organización social para evadir a las autoridades reguladoras.

Recientemente, una banda fue desbaratada, y el modus operandi de ésta era formar una asociación falsa para poder llevar a cabo operaciones de juego ilegales. Habían estado cambiando de nombre varias veces para evitar la acción
policial. Además, los jugadores lograron escapar pagando solo una pequeña multa debido a las lagunas que presentan los procedimientos legales.

La operación realizada este fin de semana se encuentra entre una de las mayores medidas de represión contra el juego ilegal en Turquía. Además de los arrestos realizados, la policía multó a 1.646 personas. Además, 325 lugares de juego y sus propietarios fueron sancionados por permitir actividades de juego en sus instalaciones.

Mientras que se cerraron setenta y siete casas de juego improvisadas, las autoridades dijeron que podrían producirse más allanamientos. El juego es ilegal en Turquía, y fue prohibido en 1989, sin embargo la actividad clandestina está en pleno auge.


 

 

Fuente:www.dailysabah.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner