Cuestionan Advertencia En Billetes De Lotería Instantánea

Luego de que el secretario de la Lotería de Florida llamó al gobernador de ese estado, Ron DeSantis, para pedirle que vete la legislación que coloca etiquetas de advertencia en los billetes, la presidenta de la Asociación Mundial de Loterías, Rebecca Paul Hargrove, dijo que esa región estadounidense podría sentar un desafortunado precedente. Si el proyecto legislativo se convierte en ley, podría afectar los programas financiados por la lotería en todo el país.

"Los juegos instantáneos de raspar han existido por más de 45 años, y las ventas de estos juegos continúan creciendo cada año", escribió Hargrove en una carta al gobernador DeSantis, "pero lo más importante es que las ventas de estos juegos continúan aumentando la financiación a causas sociales cada año".

Hargrove dijo que U$S 50 mil millones en boletos de lotería se venden cada año en todo el país. Eso es una recaudación de alrededor de U$S 10 mil millones para apoyar varios programas que benefician al público.

En Florida, señala, la Lotería proporciona fondos para la educación pública. Desde el lanzamiento del programa en 1988, generó unos U$S 35 mil millones para las escuelas. Eso incluye el financiamiento de 800.000 becas Bright Futures.

Hargrove en 1987, cuando era gobernador Bob Martínez, recibió apoyo para lanzar la Lotería de la Florida, que estableció los récords del primer año.

También tiene programas de lotería en Illinois y Georgia y actualmente se desempeña como presidenta y directora ejecutiva de la Lotería de Educación de Tennessee. La Asociación Mundial de Lotería la eligió para liderar el grupo internacional durante una reunión en Argentina en noviembre pasado.

"Durante mi carrera en la Lotería, me he centrado en la mejor manera de seguir aumentando el financiamiento tan necesario para las buenas causas, mientras lo hago con integridad", escribió Hargrove.

"No tengo conocimiento de ninguna Lotería de América del Norte que deba imprimir un mensaje de advertencia en el frente del boleto de billetes "raspa y gana" instantáneos".

La Legislatura aprobó el proyecto de ley basado en las preocupaciones sobre la adicción al juego. El ex gobernador
Rick Scott vetó un proyecto de ley similar en 2017.

Los estimadores de ingresos estatales en un momento, pensaron que la legislación podría resultar en una pérdida de U$S 64 millones para la Lotería en el primer año completo de implementación. Pero en base a esa preocupación, los legisladores acortaron el lenguaje de la advertencia sustancialmente.

La legislación ahora exige que las etiquetas de los boletos expresen "Advertencia: Los Juegos de Lotería Pueden Ser Adictivos" o Simplemente "Juega Responsablemente".

Hargrove dijo que si esas advertencias se implementan, el tema podría tener un impacto negativo sustancial en toda la industria de la lotería.

"Es posible que los minoristas no quieran cargar tickets de lotería instantánea debido a la imagen negativa que este mensaje de advertencia transmite sobre la adicción, lo que dificulta el reclutamiento de minoristas", dijo Hargrove.

Eso se debe no solo a la advertencia, sino también a una pérdida en el espacio de marketing en la cara del ticket. Incluso podría interferir con los requisitos de seguridad en torno al código de barras.

En última instancia, cualquier pérdida en los ingresos para el estado también significa que los minoristas y los ganadores de premios generen menos dinero a la economía.

"La industria de la Lotería siempre ha abordado de manera proactiva los juegos de apuestas problemáticos, a través de la inclusión de mensajes a jugar con responsabilidad en boletos y materiales publicitarios, así como también financiando directamente a las organizaciones de ayuda a jugadores problemáticos", apuntó Hargrove.

"La Lotería de la Florida está generando más de U$S 1 mil millones al año para causas justificadas en la Florida, y no quiero que este valioso recurso y flujo de fondos se vea afectado", subrayó.


 

 


 
Banner
Banner
Banner