La DGOJ Participó De Jornada Científica Sobre El Juego En La Sociedad

La Dirección General de Ordenación del Juego de España (DGOJ) a través de su titular, Juan Espinosa, participó en la inauguración de la “IV Jornada Científica, El Juego de Azar en la sociedad: una visión internacional”, organizada por la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) en colaboración con la Once.

Espinosa dijo este tipo de iniciativas basadas en la divulgación científica apoyada en datos, es una de las vías más relevantes a la hora de realizar una aproximación adecuada para afrontar los retos a los que nos enfrentamos.

Asímismo, resaltó las iniciativas que este último año se han llevado a cabo por parte de la DGOJ, así como las previstas en el marco del Programa de Trabajo de Juego Responsable, todas ellas encaminadas en la búsqueda de maximizar la protección de la sociedad en general en relación a la actividad de la práctica del juego y con el propósito de conseguir la sostenibilidad social de la actividad.

Además de Espìnosa, participó la delegada del Gobierno para el Plan Nacional del Juego, Azucena Martí, quien ha advertido de que la publicidad sobre el juego está aumentando la percepción de que no hay riesgo. Por eso hizo
hincapié en la necesidad de trabajar más en la percepción del riesgo en la población.

La jornada reunió expertos nacionales e internacionales y este año su objetivo fue abordar aspectos concretos en el desarrollo de problemas de juego, como la edad, el género o el desarrollo de las nuevas tecnologías.

El encuentro estuvo dirigido a personas y profesionales con vinculación en el ámbito de la salud, educación y bienestar: Asociaciones, Sociedades, Fundaciones, Universidades, etc. ,Podrán ser tanto de ámbito público como privado

Especialmente destinado a psicólogos, médicos, psiquiatras, trabajadoros Sociales, terapeutas, monitoros de terapia, así como a especialistas que con una intervención social, tales como periodistas, publicistas, abogados, procuradoros, economistas, directores/as de empresas de juego, entre otros.


 

 


 
Banner
Banner
Banner