Aplicarán Sistema Contra Suplantación De Identidad En El Juego Online

Un mecanismo de alerta, denominado "phishing alert", para evitar que una persona que no puede participar en juegos de azar online -como los menores o aquellos que se ha autoprohibido hacerlo-, pueda suplantar la identidad para registrarse en un operador de juego en la red, será puesto en marcha por la Dirección de Ordenación del Juego (DGOJ de España.

El titular del organismo, Juan Espinosa, dijo que este servicio de alerta servirá para que los ciudadanos puedan detectar intentos de suplantación de identidad en los registros en los operadores del sector.

Durante la IV Jornada Científica sobre "El juego de azar en la sociedad", el funcionario comentó que es una iniciativa de las 18 que tiene pensado desarrollar el Gobierno entre este año y el siguiente para avanzar hacia un "juego responsable".

Esta medida de la DGOJ, que depende del Ministerio de Hacienda, fue valorada, según Espinosa, por la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), que organizó la jornada.

Este nuevo servicio es de utilidad directa para el ciudadano y cualquiera podrá suscribirse al mismo, y después de
hacerlo le podrán avisar en tiempo real, de forma inmediata, de si alguien está intentado utilizar sus datos para registrarse en un operador de juego.

De lo que se trata, según el programa de trabajo de "Juego Responsable" es de reforzar las garantías de los sistemas de identificación de los participantes y del acceso seguro a las actividades de juego de ámbito estatal.

Pero también de proteger al ciudadano mediante un servicio informativo que le ayude a detectar intentos de suplantación de identidad en la activación de registros de usuario.

Además servirá, según Espinosa, para erradicar esa percepción, que según dijo "es errónea, pero aún subsiste, de que las personas que no deben entrar en los entornos de juego en línea lo vienen haciendo como pueden ser los menores o las personas autoexcluidas" porque han tenido problemas con esta actividad.


 

 

Fuente:www.efe.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner