El Juego Online En España Crece Un 20,10% Interanual

La evolución del mercado de juego online en España correspondiente al primer trimestre del año, refleja que el Margen de juego o GGR (Gross Gaming Revenue)-importe total de las cantidades dedicadas a la participación en el juego, deducidos los premios satisfechos por el operador a los participantes- del período fue de 193,25 millones de euros, lo que supone una suba del 2,14% respecto al trimestre anterior, y un aumento con relación a la mista etapa de 2018 del 20,10%, de acuerdo al informe publicado hoy por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

Los EUR 193,25 millones de GGR se distribuyeron en EUR 100,83 millones en Apuestas (52,18%); EUR 3,21 millones en Bingo (1,66%); EUR 67,1 millones en Casino (34,72%), EUR 0,94 millones en Concursos (0,49%), y EUR 21,17 millones en Póker (10,96%).

El segmento de apuestas tuvo una tasa de crecimiento respecto al trimestre anterior del 0,63 % y del 26,22% respecto del mismo trimestre del año anterior. La variación se debió principalmente a las apuestas deportivas de contrapartida en directo que crecieron un 11,48% y las convencionales que disminuyeron un -11,06% respecto del trimestre anterior.

El bingo experimentó una baja del 8,40% respecto del trimestre anterior y del -8,60% respecto del mismo trimestre de 2018.

En el segmento del casino se produjo un aumento del 3,7% respecto del cuarto trimestre de 2018 y una tasa de variación anual del 20,17%. Este crecimiento se debe principalmente al comportamiento de las máquinas de azar desde su puesta en producción en 2015 y ha llevado a cuotas de mercado cada vez superiores del casino, indica la DGOJ.

Los concursos experimentaron en este trimestre un aumento del 456,6% y del 368,97% en tasa de variación anual. Este segmento presentó un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el primer trimestre de 88,53% en 2016; -37,83% en 2017; -80,20% en 2018. El
resultado global fue la cuota de mercado de los concursos respecto al resto de segmentos es decreciente.

El póker presentó este primer trimestre de 2019 un aumento del 2,70% respecto del trimestre anterior y un decrecimiento del -1,40% respecto del mismo trimestre del año anterior. El aumento se deió principalmente al póker torneo que registró una tasa de variación trimestral positiva del 7,88%.

El gasto en marketing en el trimestre fuede 92,25 millones de euros, con un crecimiento anual del 21,38% y desglosado en gastos de afiliación EUR 10,18 millones; patrocinioEUR 4,88 millones; promociones 29,34; y publicidad 47,85 millones de euros. Respecto del trimestre anterior este gasto disminuyó un -5,58% debido principalmente a la disminución de un -8,92% de los bonos y un -6,50% en publicidad.

La media mensual de cuentas activas fue 909.513, lo que implica un crecimiento del 13,11% respecto al mismo trimestre del año anterior. La media mensual de cuentas nuevas fue de 273.924 usuarios, con un aumento anual del 2,27%.

El hecho más relevante desde el punto de vista regulatorio, desde enero de 2018, es la apertura de las operaciones en liquidez compartida para el póker, con Francia y Portugal. Desde entonces cuatro plataformas tuvieron operaciones en liquidez compartida con esos países, indica el informe de la DGOJ.


 

 


 
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