España: Nuevo Responsable De La Unidad De Juego De La Policía

El nuevo responsable del Servicio de Control de Juegos de Azar y Apuestas de la Policía Nacional de España, Javier Molinera, expresó que "cuando las cosas están bien hechas, no hay que cambiarlas", en alusión a la gestión de su antecesor Jesús Fuentes.

Molinera es licenciado en biológicas y diplomado en ciencias policiales. Ingresó en la Policía en 1996 como Inspector. Pasó por diferentes destinos, entre los que destaca la jefatura del Grupo de investigación de Crimen Organizado de Europa del Este y Sección de investigación de delitos contra el derecho de los consumidores, el medioambiente y el dopaje en el deporte.

La asamblea de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (Anesar) celebrada en los últimos días, fue el marco para escenificar el traspaso de poderes entre Jesús Fuentes y el nuevo responsable.

Jesús Fuentes ha dejado el listón muy alto con su trabajo al frente de la unidad que usted va a liderar, ¿cómo asume uno esa responsabilidad, teniendo en cuenta la brillante trayectoria de su compañero?

- Cuando las cosas están bien hechas, no hay que cambiarlas. Hay que mantenerlas y mejorarlas en lo que se pueda. Mi intención es no bajar ese listón, integrarme lo antes posible en el engranaje del juego y aportar toda mi experiencia para que el Cuerpo de Policía Nacional quede a la altura que debe tener.

¿Cuál cree usted que serán las lineas a seguir para hacer frente a su trabajo?

- Es un sector con múltiples aristas y lo primero es
conocerlas bien. Pretendo comprobar que todo funciona correctamente, escuchar a las partes implicadas para valorar como lo valoran todas ellas y asumir el compromiso de hacer que el juego siga siendo un sector limpio, en el que todo usuario puede confiar.

La operación Oykos ha sido muy relevante por el impacto en la sociedad que tiene, ¿cree que le va a tocar enfrentarse a investigaciones similares con tanta trascendencia mediática y personajes públicos tan integrados en la sociedad como los deportistas profesionales?

- Quiero pensar que un deporte, cualquier deporte, es una actividad limpia y con una finalidad social. La existencia de "manzanas podridas" no creo que sea una generalidad, si no anécdotas puntuales. Y el papel del Cuerpo de Policia Nacional es detectar esas "manzanas podridas" y eliminarlas para que todos podamos disfrutar de un deporte y un juego limpio, que nos haga disfrutar de un buen espectáculo. Sin amaños.

¿Se ha fijado algún objetivo que puede compartir con AnesarNews para su nueva labor profesional?

- El primer objetivo es conocer bien el sector del Juego, a las personas que lo componen y los problemas que existen. El segundo, ayudar a que siga siendo una actividad bien regulada y controlada para que la disfruten todos sus usuarios.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner