Loteros Españoles Se Reúnen En Barcelona

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías de España (Anapal), realizará el sábado en Barcelona el encuentro Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero, una reunión abierta a todos los administradores de loterías.

El juego público continúa teniendo una notable implantación en Cataluña. Las ventas de Lotería y Primitivas supusieron en la región un 13,3% del total de ventas en el conjunto del Estado, siendo la tercera autonomía con mayores ventas, tras Andalucía (14,9%) y Madrid (14,8%) y por delante de la Comunidad Valenciana (11,7%).

Las cifras reflejan que los principales juegos de azar para los catalanes siguen siendo las tradicionales loterías y las primitivas, que junto con el resto de los juegos que oferta Loterías y Apuestas del Estado (Selae) alcanzaron unas ventas de 1.188 millones de euros durante 2017, según los datos de ventas publicados por Selae.

El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Catalonia Plaza Cataluña,tiene como objetivo valorar la evolución de estas cifras y abordar la situación del juego público en Cataluña.

Los administradores de loterías debatirán sobre el futuro del juego ante el reto de la digitalización, entre otras cuestiones.

El encuentro de Barcelona será la segunda de estas reuniones para loteros, que continuarán por toda la geografía española, con jornadas en Bilbao (29 de junio), Madrid, Santiago de Compostela, Málaga, València, Valladolid y Sevilla. El acto central de estas citas se celebrará en Madrid el próximo 27 de julio con motivo de la asamblea general de Anapal, con actividades específicas para los profesionales de la red de ventas.


 

 


 
Banner
Banner
Banner