Tras La Muerte de Otro Caballo, Expulsan A Entrenador

El reputado entrenador hípico Jerry Hollendorfer, miembro del Salón de la Fama del hipismo estadounidense, fue expulsado del hipódromo californiano de Santa Anita el sábado, después de que un caballo a su cuidado muriera durante un entrenamiento.

Se trata de la trigésima muerte de un caballo en el hipódromo del sur de California desde el 26 de diciembre pasado.

El Grupo Stronach, propietario de la pista ubicada al noreste de Los Angeles, dijo en un comunicado que Hollendorfer "ya no es bienvenido al establo de caballos de carreras en ninguna de nuestras instalaciones".

El ejemplar American Currency, un castrado de cuatro años entrenado por Hollendorfer, fue sacrificado el sábado luego de sufrir una lesión en la pierna mientras corría por la pista de entrenamiento, que se encuentra entre el césped y la parcela interior del hipódromo, y que no está no habilitada las carreras.

Fue el cuarto caballo entrenado por Hollendorfer en fallecer, y el trigésimo desde que comenzara la temporada de carreras de Santa Anita en diciembre.

También fue la segunda muerte equina en Santa Anita, que será la sede de la Breeders Cup en noviembre, desde que los oficiales de pista rechazaran una solicitud de Consejo de carreras de caballos de California para suspender las competiciones, y optaran en cambio por completar la temporada, que finaliza hoy.

Las numerosas muertes pusieron bajo la lupa las pruebas
hípicas en Estados Unidos, provocando llamadas de grupos animalistas y políticos a favor de que se detengan las carreras en Santa Anita, o incluso una prohibición para toda California.

Hollendorfer fue objeto de fuertes críticas en una noticia que la cadena CNN emitió el viernes informando que se estaba investigando el rol de los entrenadores en algunas de las muertes, mientras expertos buscan pruebas.

"Las personas que no adopten las nuevas reglas y medidas de seguridad que ponen la seguridad de los jinetes y los caballos por encima de todo lo demás, no tendrán lugar en ningún circuito de Stronach Group", dijo el comunicado de la compañía.

"Lamentamos que el récord del Sr. Hollendorfer en los últimos meses, tanto en Santa Anita como en Golden Gate Fields, se haya vuelto cada vez más complicado y no coincida con el nivel de seguridad y responsabilidad que exigimos".

"Con efecto inmediato, el señor Hollendorfer ya no es bienvenido a los establos, ni para correr o entrenar a sus caballos en cualquiera de nuestras instalaciones", se comunicó.


 

 

Fuente:es.rfi.fr

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner