China Venderá Los Primeros Bonos Del Tesoro En Macao

China anunció hoy que emitirá dos mil millones de yuanes (U$S 291,04 millones) en bonos del Tesoro en Macao el próximo 4 de julio, lo que marca la primera venta de bonos del Tesoro chino en el mayor centro de juego del mundo.

La emisión se produce a medida que esa región administrativa especial pretende diversificar la industria de los casinos, su principal fuente de ingresos. China nunca vendió bonos del Tesoro en Macao, según refirió Refinitiv Eikon y una fuente de la Autoridad Monetaria de Macao.

El gobierno de Macao dio la bienvenida a la emisión en un comunicado de prensa, y agregó que el bono estará abierto al público en general, no solo a los inversionistas corporativos.

Macao está considerando lanzar un mercado de valores basado en yuanes para ayudarlo a diversificar sus esfuerzos, dijo el banco central de facto de la ciudad a la agencia Reuters a principios de este mes.

Pero hasta ahora la ciudad luchó para cambiar su economía de los juegos de azar. Los ingresos brutos del juego totalizaron U$S 38 mil millones en 2018, y la industria contribuye a más del 80% de los ingresos del gobierno.

Beijing alentó a la ciudad a desarrollar productos y servicios financieros bajo su plan para un "Area de la Gran Bahía": la integración de 11 ciudades del sur para crear una mega potencia económica.

Macao comenzó a desarrollar el arrendamiento financiero, la
gestión de la riqueza y la compensación de yuanes, pero los servicios y volúmenes palidecen en comparación con la vecina Hong Kong.

El centro financiero albergó 612 mil millones de yuanes de depósitos en esa moneda en el extranjero a partir de abril, en comparación con los 30 mil millones de yuanes de Macao.

Becky Liu, jefe de la estrategia macro de China en Standard Chartered, dijo en una nota que los bonos podrían tener un precio "a la par con un toque más alto" que los bonos del Tesoro chino en Hong Kong "debido a la potencial baja liquidez secundaria".

China vendió por última vez bonos offshore en yuanes en Hong Kong el 20 de junio, con un precio de 3,5 billones de yuanes, notas a 2 años del 2,95% y 1 billón de yuanes, tramo de 5 años del 3,03%.

El Banco de China fue nombrado único suscriptor principal en el acuerdo de Macao, con el Bank of Communications y el Banco Nacional Ultramarino también trabajando en el acuerdo, informó Refiniv IFR.

La ex colonia portuguesa celebrará su vigésimo aniversario de su regreso al gobierno chino en diciembre, y celebrará su elección de liderazgo de cinco años en agosto.


 

 

Fuente:www.nasdaq.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner