Loteros Del País Vasco Analizarán La Situación Actual Del Sector

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías de España (Anapal), reunirá el sábado en Bilbao a los loteros en otra reunión de los Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero;, un encuentro abierto a todos los administradores de loterías, en el cual se valorará la evolución de las cifras del mercado y la situación del juego público en País Vasco.

El juego público continúa teniendo una notable implantación en País Vasco. Las ventas de Lotería y Primitivas supusieron en la región un 5,4% del total de ventas en el conjunto del Estado, siendo la sexta autonomía con mayores ventas, tras Andalucía (14,9%), Madrid (14,8%), Cataluña (13%), Comunidad Valenciana (11,7%) y Castilla León (8%).

Las cifras reflejan que los principales juegos de azar para los vascos siguen siendo las tradicionales loterías y las primitivas, que junto con el resto de los juegos que oferta Loterías y Apuestas del Estado (Selae) alcanzaron unas ventas de 467 millones de euros durante 2017. Por
provincias, Vizcaya vendió 268,7 millones de euros, seguida de Guipúzcoa con 140,7 millones y Alava con 58,2 millones de euros, según los datos de ventas publicados por Selae.

El encuentro de Bilbao, que tendrá lugar en el Hotel NH Collection Villa, será la tercera de estas reuniones para loteros, que continuarán por toda la geografía española, con jornadas en Santiago de Compostela, Málaga, Madrid, Valéncia, Valladolid y Sevilla.

El acto central de estas citas se celebrará en Madrid en septiembre con motivo de la asamblea general de Anapal, con actividades específicas para los profesionales de la red de ventas.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner