DGOJ Aplicará Sistema Contra La Suplantación De Identidad

La Dirección General de Ordenación del Juego de España (DGOJ) activará el próximo 15 de julio un servicio de alerta de intentos de activación de registros de usuario en operadores de juego online denominado “Phishing Alert”.

El servicio permitirá la protección de los ciudadanos, participantes o no en plataformas de juego online con licencia estatal, interesados en que mediante un mecanismo informativo se les traslade la utilización de sus datos de identidad en actividades de juego online de ámbito estatal, como también reforzar las garantías de los participantes de estar utilizando un operador de juego online con licencia estatal.

El organismo informó además que si bien la apertura del servicio a los ciudadanos está prevista para el próximo 15 de
julio, ya está habilitado el trámite en sede electrónica para la adhesión al servicio de los operadores de juego online.

La adhesión de los operadores al servicio no supone impacto en sus sistemas técnicos, por lo que la misma únicamente implicará la correcta catalogación y atención de las alertas de suplantación de identidad que comuniquen los usuarios y una evaluación periódica de la calidad del servicio en colaboración con la DGOJ.

Ver aquí el documento descriptivo del proyecto de Phishing Alert.


 

 


 
Banner
Banner
Banner