Selae Puso A La Venta Los Décimos Del Gordo De Navidad

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado de España (Selae), Jesús Huerta Almendro, anunció hoy que los décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2019, ya están a la venta en los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías.

Jesús Huerta destacó que "el valor de compartir" permitió que este sorteo "permanezca arraigado en la sociedad española generación tras generación, durante más de 200 años".

El presidente de Loterías también presentó el décimo de este sorteo, en una rueda de prensa en la que se anunció además la habitual campaña de verano de cara a esta tradicional loteria, que está ilustrado con el cuadro 'La Virgen de la Rosa', ubicado en el Museo del Prado, y que es la imagen escogida este año con motivo del bicentenario de la pinacoteca.

Para este Sorteo se pondrán a la venta un total de 170 millones de décimos. Por lo tanto, la emisión consta de 170 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.400 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que el 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.380 millones de euros en premios.

El importe del décimo será el mismo que otros años, 20 euros.

Entre los millones de premios destaca, sin duda alguna, el popular Gordo de Navidad, ese primer premio de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

La campaña publicitaria de verano tiene como protagonistas a la astróloga Esperanza Gracia, al futurólogo Miguel Pacheco, al mentalista Pablo Raijenstein y a la tarotista Úrsula
Dulcineason, que a través del tarot, el péndulo y el horóscopo buscan descifrar dónde va a caer ese deseado premiado, que es la "joya" de la Selae, tal y como dijo su presidente.

Pero lamentablemente entre los adivinos no hay unanimidad porque, como recuerda una locución en la campaña de publicidad a través de los anuncios que se emitirán en televisión, "incluso los adivinos que más saben no lo saben".

"Nadie sabe dónde va a caer", se afirma en la campaña, pero ¿y si cae en tu lugar de vacaciones?, se pregunta".

La campaña publicitaria tendrá presencia en televisión, radio, cines y en medios gráficos, pero también estará en las más de 600 playas del litoral peninsular.

Huerta Almendro quiso dejar claro que el juego de esta Lotería es "un juego de la sociedad española, que todo el mundo lo identifica como algo distinto", ante "tantísimo juego, tantísima confusión, incluso a nivel de comunicaciones publicitarias sobre tantos productos que se ofrecen".

El presidente de Selae también recordó que la Lotería del Estado revierte en toda la sociedad. Bien sea a través del reparto de premios como los del Sorteo de Navidad. O bien porque todos los beneficios de la sociedad estatal revierten en diferentes políticas sociales a través de los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, Loterías lleva a cabo una política de patrocinios en los ámbitos de investigación, social, cultural o deportivo.


 

 


 

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