Para Europer Es Necesaria Una Ley Que Regule La Publicidad

El presidente de la asociación de empresas operadoras de máquinas recreativas de Cataluña Europer, Albert Sola, aseguró que debe haber una ley que regule la publicidad del sector del juego. Sostuvo que las empresas de juego privadas son víctimas de la falta de regulación.

En la gala de entrega de la novena edición de los Premios del Recreativo que la organización convoca con carácter bianual, Sola reconoció que la Generalitat de Catalunya ha hecho una buena planificación del juego en Cataluña. Aun así, valoró el decreto de incremento de las tasas de apuestas llevado a cabo por la Generalitat como "un error que perjudica a las empresas del sector".

El evento del pasado jueves reunió en Barcelona a más de 100 empresas del sector del recreativo.

El premio al fabricante más innovador que para la empresa Novomatic, mientras que el premio a la Institución más comprometida con el sector recayó en la Feria Internacional del Juego organizada por Grupo Random y "que contribuye desde hace casi 40 años a la dinamización del sector".

En esta edición, el jurado, integrado por medios de
comunicación y representantes de asociaciones empresariales, ha premiado a las siguientes personas y empresas con una destacada trayectoria en el sector:

El premio especial en memoria de Paco Beuter fue otorgado ex aequo a Sandalio Martín (Samie) y José Gonzalez Fuentes (Luckia).

Sandalio Martín hizo un homenaje a todas las personas que promovieron Europer e impulsaron el asociacionismo empresarial del sector del recreativo. Por su parte, José González aseguró que "el recreativo vive el momento más difícil de su historia y hay que luchar desde las asociaciones por la sostenibilidad del sector".

Mención especial: El Museo del Recreativo Sanahuja recibió una mención especial, por suponer "un compendio único de la historia del recreativo".


 

 


 
Banner
Banner
Banner