Reino Unido Planea Elevar La Edad Mínima Para Apostar En Lotería

El límite de edad para participar en la Lotería Nacional del Reino Unido podría aumentar de 16 a 18 años, como una medida más para reducir la adicción al juego. El anuncio lo hizo la ministra de Cultura, Mims Davies, quien también adelantó que ese cambio se aplicaría para la compra de billetes de resolución instantánea (raspa y gana).

Sin embargo insistió en que el límite de edad para el sorteo tradicional todavía podría permanecer en 16 años. La edad mínima para jugar en el país es típicamente 18 años, pero la Lotería Nacional es una excepción.

Miembros del Partido Conservador acusaron del Gobierno de ceder ante la amenaza de impugnación legal del operador de lotería Camelot.

El ex líder tory Iain Duncan Smith dijo: "no hay necesidad de consultar sobre el límite de edad. Francamente creo que deberíamos seguir adelante con esto. Hay suficiente evidencia por ahí".

Jane Park, la ganadora del premio EuroMillones más joven de Gran Bretaña, planteó dudas acerca de si se le debería haber permitido o no ganar 1 millón de libras esterlinas con solo 17 años, afirmando que su vida habría sido "10 veces mejor" .

Desde entonces, se llenó de automóviles, vacaciones y cirugías plásticas y se convirtió en un nombre familiar después de aparecer en la televisión nacional, pero afirma que el dinero la hizo sentir miserable.

La asociación Gamble Aware dice que uno de cada ocho niños de edades comprendidas entre los 11 y los 15 años de edad juegan regularmente, y hasta 30.000 pueden ser jugadores con problemas.

Aproximadamente la mitad de los adultos compran al menos un boleto de la Lotería Nacional o una tarjeta rasca y gana cada año, incluyendo alrededor de 65.000 jugadores de 16 años de edad.

La Comisión de Juego dijo que casi uno sobre 20 niños de entre 11 y 16 años juega a la Lotería Nacional.

La ministra Davies dijo a los parlamentarios que "la edad de 18 años es ampliamente reconocida como una edad en
que se convierte en un adulto, obteniendo todos los derechos y responsabilidades de ciudadanía".

"En la actualidad, todas las loterías se pueden jugar desde 16 años, uno de los pocos límites para los productos de juegos de azar con menos de 18 años".

"También estoy buscando puntos de vista sobre un enfoque diferenciado que aumente la edad mínima de los juegos de ganancias instantáneas solamente; esto incluye raspaditas y juegos online para ganar instantáneamente".

Tom Watson -secretario de Cultura sombra-, dijo que, en su opinión y en la del Partido Laborista, "no hay necesidad" de una consulta sobre el límite de edad. Para apostar debes ser un adulto".

"Es nuestra opinión firme, y estoy seguro de que los miembros de la Cámara estarán de acuerdo en que ya tenemos toda la evidencia que necesitamos.Debes ser un adulto, yo debería tener la edad mínima para que todos los productos de juego sea 18 años, es tan simple como eso".

Las ventas de la Lotería Nacional antes de 2023 podrían dejar al gobierno a un desafío legal con el operador Camelot, que administra la Lotería Nacional.

Una portavoz de Camelot dijo que "no tenemos ningún problema con una revisión del Gobierno sobre la compra y venta de productos de la Lotería Nacional y nos complace ayudarlo de cualquier manera que podamos ayudar a informar la decisión".

Pero dijo que estaba "extremadamente decepcionado" con los planes del gobierno por separado para permitir que las loterías de la sociedad como la Lotería de la Salud ofrezcan grandes premios.

Las nuevas propuestas podrán entrar en vigencia el próximo año. La nueva franquicia de la Lotería Nacional se licitará en 2023.


 

 

Fuente:www.thesun.co.uk

 

 


 
Banner
Banner
Banner