Lotero Habría Engañado A Dueño De Billete Premiado Con 4,7 Millones De Euros

Sorprendente giro en la investigación del premio de la lotería de más cuatro millones de euros, que un lotero se encontró en su local de La Coruña, hace siete años. Nunca se localizó al dueño a pesar de que muchos lo reclamaron. Ahora tras una larga investigación, la policía señala al propietario de la administración de lotería que posiblemente engañó al verdadero ganador del premio.

De acuerdo a la investigación policial, se concluye que el lotero de la administración de la plaza de San Agustín, que aseguró haberlo encontrado en el mostrador de su despacho, engañó presuntamente a su legítimo propietario con la intención de quedarse con el boleto.

Los agentes llegaron a esta conclusión al comprobar que el lotero había pasado por la máquina el resguardo premiado junto a otros tres que le había entregado el demandante, ahora fallecido. Estos hechos contradicen la versión inicial del lotero, que aseguró que estaba solo en la tienda cuando comprobó la apuesta.

El informe policial está ahora en el Juzgado de Instrucción número 4, que se lo había solicitado en diciembre pasado.

"Esa aparente incongruencia en mi declaración tiene su explicación", dijo ayer al periódico La Opinión el lotero, Manuel Eugenio Reija, que solicitó al Juzgado que lo cite para dar su versión. "Todo tiene una explicación muy clara y muy contundente. Yo estoy esperando a que me citen para ir a declarar ante el juez. Todo tiene una explicación, solamente voy a decir eso", comentó.

En esta investigación está también implicado el hermano del lotero de San Agustín, que es el delegado provincial de Loterías, Miguel Reija.

El delegado del Gobierno de España en Galicia, Javier
Losada, confirmó que la Policía Nacional realiza diligencias por el boleto de lotería premiado hace siete años en A Coruña con 4,7 millones de euros y que por ahora no tiene dueño.

Losada recordó que el caso se mantiene bajo secreto de sumario y que las autoridades han mantenido las diligencias durante los siete años.

Ahora, la entrada en liza de la Policía Nacional sugiere la posibilidad de un nuevo informe.

El asunto llegó a los tribunales tras asegurar numerosas personas que son las propietarias del boleto, sin llegar a haber por ahora una resolución judicial.

Era el año 2012 y los números del boleto comprado en la administración de lotería número 44 de A Coruña coincidían con los que La Primitiva anunciaba como ganadores del pozo de 4,7 millones de euros.

El lotero Manuel Reija aseguró por aquel entonces haber encontrado el boleto premiado en el mostrador de su despacho, pero eso no bastó para entregarle automáticamente los millones, iniciándose la búsqueda del afortunado comprador.

Pasaron 7 años sin que aparezca el dueño del boleto, y por ende de su premio, y eso que en este tiempo hasta 317 personas reclamaron ser sus auténticos beneficiarios. Tras mucho cotejar las huellas dactilares presentes en ese pedazo de papel no se logró esclarecer el misterio.


 

 

Fuente:www.lavozdegalicia.es, www.abc.es y www.laopinioncoruna.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner