Secuestran Boletos Ilegales De Lotería En Cádiz

Fueron secuestrados por la Policía de España adscrita a la Junta de Andalucía 206.996 boletos de lotería ilegal, 23.260 "rascas" y 1.134 euros tras dos operativos simultáneos en las sedes de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de Cádiz y Chiclana de la Frontera.

La OID es una organización española que de acuerdo a la Ley no cuenta con autorización para emitir ni distribuir esta lotería, dado que carece de licencia administrativa y sus vendedores trabajan habitualmente sin ningún tipo de contrato, y sin estar dado de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social, informó la Junta en un comunicado.

El resultado de las actuaciones en Cádiz arroja la intervención de 77.709 boletos, además de 11.930 de la lotería conocida como "Rasca" o "Busca" y 1.134 euros, mientras que en la sede de Chiclana de la Frontera se han incautado 129.287 boletos y 11.230 "Rascas" (lotería instantánea).

Estaba previsto que esos boletos se distribuyeran en lo que resta del mes de agosto y en los primeros días de septiembre.

Antes de efectuar esta intervención en las dos sedes de la OID, el Grupo de Juego de la Jefatura Provincial de Cádiz y de Algeciras, habían realizado 115 actas de denuncia por distribución y venta de boletos ilegales en Cádiz, alcanzándose 12.607 boletos de distintas loterías no autorizadas.

Según la Junta, de los 318 expedientes sancionadores por venta y distribución de estos boletos procesados en Andalucía en 2018, un total de 223 fueron en la provincia gaditana.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner