Macao Entra en Recesión Económica

La región administrativa especial china de Macao entró en una recesión económica, como surge de los datos publicados por el Servicio de Estadísticas y Censos (DSEC), que mostraron un segundo trimestre consecutivo de declive. La economía de la capital mundial del juego se contrajo un 1,8% interanual en el segundo trimestre de 2019, tras una contracción del 3,2% en el primer trimestre. Durante los primeros seis meses del año, la economía de Macao cayó un 2.5% en comparación con el año anterior.

DSEC atribuyó la contracción a una disminución interanual en la formación bruta de capital fijo, que se desplomó un 25% en el segundo trimestre. Mientras tanto, la exportación de servicios de juego cayó un 0,8% interanual y la exportación de bienes cayó un 24,4%.

La Oficina del Secretario de Economía y Finanzas dijo en un comunicado que se espera que la economía local permanezca en recesión por el resto del año. "Dado el aumento incesante de la incertidumbre externa, se espera que la economía local continúe experimentando presión recesiva durante el segundo semestre de este año".

Asimismo dijo que el gobierno monitorearía el impacto de la recesión en Macao durante la segunda mitad del año, particularmente en el mercado laboral. Si es necesario, intervendrá.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus expectativas de crecimiento para 2019 y 2020 varias veces este año, citando el empeoramiento de las condiciones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Como una pequeña economía que depende de las visitas chinas y una moneda vinculada indirectamente al dólar estadounidense, Macao es muy vulnerable a los shocks dentro de las dos
economías más grandes del mundo.

Antes de 2019, Macao había disfrutado de un crecimiento constante durante tres años, liderado por una recuperación en el sector de juego de la ciudad. La ciudad experimentó tres años consecutivos de disminución anual entre 2014 y 2016 que borraron más de un tercio de los ingresos brutos anuales del juego en su punto más bajo.

En 2013, el sector de los casinos representó directamente más del 63% de la economía total, mientras que hoy representa aproximadamente la mitad, lo que indica una menor dependencia de los ingresos por juegos de azar.

Los ingresos brutos del juego disminuyeron un 0,5% interanual durante el primer semestre de 2019, según los datos proporcionados por la Oficina de Inspección y Coordinación del Juego.

El FMI advierte que la economía de Macao enfrenta varios riesgos a mediano plazo, incluida la disminución del poder adquisitivo de los turistas continentales y la posibilidad de que el impuesto a los ingresos por el juego, que proporciona la mayor parte de los ingresos del gobierno, no pueda mantenerse al día con los crecientes costos de bienestar social incurridos por una población que envejece.


 

 

Fuente:macaudailytimes.com.mo

 

 


 
Banner
Banner
Banner