EGBA Reitera Incluir Juego Online Al Mercado Unico Digital De La UE

De acuerdo a un estudio realizado por el Parlamento Europeo, la profundización de las reglas del mercado único digital de la Union Europea (UE) para incluir el juego online, podría generar un ahorro de casi 6.000 millones de euros para los consumidores y las empresas por año, y ocupar las brechas existentes en Europa en el marco de protección del consumidor. Tras los resultados del informe, la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) reiteró a los responsables políticos de la UE que introduzcan un conjunto único de reglas para los juegos de azar en línea

El estudio presentado al Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) del Parlamento durante su sesión del 2 al 3 de septiembre, evaluó los beneficios de las medidas del mercado único digital (DSM) existentes y describió los beneficios económicos potenciales para los ciudadanos y las empresas al profundizar aún más las políticas al respecto.

El estudio determinó que la UE podría generar potencialmente 5.600 millones de euros por año en bienestar social y beneficios para los consumidores al incluir el juego en línea, un sector valorado en 20.000 millones de euros por año, en el DSM. Esto se lograría abordando las brechas actuales en la protección del consumidor, que son el resultado de 28 conjuntos diferentes de políticas nacionales sobre el juego, que divergen significativamente y crean barreras nacionales innecesarias.

En 2014, la Comisión Europea reconoció este problema y emitió una Recomendación no vinculante a los Estados miembros con el objetivo de crear una base de protección del consumidor más coherente para los 12 millones de europeos que regularmente apuestan en línea. Pero un estudio reciente encontró que la Recomendación fue implementada completamente por un solo Estado miembro de la UE y los consumidores de la región están expuestos a diversos grados de protección del consumidor, muchos de los cuales son inadecuados.

"Junto con las normas nacionales divergentes para la protección del consumidor en los juegos de azar online, las
herramientas nacionales de aplicación como los geobloqueos y los bloqueos de pagos ponen en peligro la seguridad del consumidor al empujar a los consumidores de la UE hacia sitios web de apuestas operados fuera de la jurisdicción y el alcance de la UE. La introducción de un conjunto único de normas aplicables en todos los Estados miembros corregiría esto, ayudaría a regular mejor las actividades de juego en línea de Europa y proporcionaría estándares más altos de protección al consumidor", indicó EGBA.

"La creación de un único libro de reglas para los juegos de azar online también disminuiría la duplicación administrativa significativa para las empresas europeas. Las empresas miembros de EGBA tienen su sede en la UE y ofrecen servicios de apuestas en línea en 19 Estados miembros y colectivamente poseen más de 134 licencias de apuestas en línea para hacerlo, con un promedio de 22 licencias por empresa, cada una con sus propios requisitos de cumplimiento".

"La introducción de un conjunto único de reglas para las apuestas en línea en la UE tiene mucho sentido: mejoraría la regulación del sector, ahorraría un dinero significativo tanto para los consumidores como para las empresas y ayudaría a proteger mejor a los consumidores. Es por eso que EGBA hace un llamamiento a los responsables políticos de la UE para garantizar que el Mercado Unico Digital beneficie a los 12 millones de europeos que apuestan en línea", puntualizó Maarten Haijer, Secretario General de EGBA.


 

 


 
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