Operadores Reclaman Por Prohibición De Publicidad Del Juego

La asociación de juegos de azar a distancia de Italia LOGiCO (Lega Operatori Gioco su Canale Online), solicitó en una carta abierta al presidente del Consejo de Ministros del país, Giuseppe Conte, "soluciones para el sector del juego remoto", en "un llamamiento a su madurez política, para iniciar un diálogo constructivo con los concesionarios para el ejercicio de juegos remotos con ganancias en efectivo".

En la carta publicada en el periódico Corriere dello Sport, la entidad subraya el fuerte impacto en las empresas con licencia de juego remoto, de la prohibición de publicidad y patrocinio de juegos de apuestas recientemente introducida junto con un aumento de impuestos. Estas disposiciones afectaron a la industria del juego remoto, así como a la economía, directa e indirectamente, de las compañías de medios relacionadas, clubes deportivos y organizaciones culturales. que obtuvieron el patrocinio de los licenciatarios de juegos de apuestas en Italia hasta ahora.

Pero el peor efecto principal es que está socavando el marco legal nacional del juego remoto con una falta relevante de acceso y conocimiento de la oferta legal de juego remoto, una pérdida de ingresos estatales y presumiblemente un aumento de los costos sociales debido a la adicción al juego.

La asociación afirma que es "una paradoja que el último Gobierno introdujo una prohibición general de publicidad y patrocinio para los juegos de azar, en lugar de valorizar la regulación del sector a distancia como se establece en Italia", que fue tomado como ejemplo por otros Estados miembros de la Union Europea (UE) dispuestos a legalice las actividades de juego que se ofrecen de forma remota, y en lugar de implementar la recomendación de la UE con fecha de julio de 2014, que establece los principios para la protección de los consumidores y jugadores de los servicios de juego online y para evitar que los menores jueguen en esa modalidad.

"En Italia, el segmento de juegos remotos incluye la identificación obligatoria del jugador, la firma de un contrato para abrir una cuenta, establecer medidas autolimitantes antes de que pueda comprometer su dinero, la disponibilidad de registro en el Registro único de autoexclusión del juego y la comunicación en tiempo real al sistema central gestionado por Sogei de todos los datos de jugadores, apuestas, pagos realizados y ganancias
recibidas", aclara la asociación.

"En 2018, el juego legal con premios en efectivo totalizó ingresos de 18 mil millones de euros, de los cuales solo el 8% fue atribuible a la modalida remota. Ahora, el Gobierno recientemente concluido introdujo, en menos de un año de actividad, una prohibición total de la publicidad y patrocinio, y aumento de impuestos en el juego", subraya la carta abierta.

LOGiCO informa que el estudio epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (ISS) publicado en 2018 afirma que solo el 5,5% de los adultos que prtactican juego online y solo el 19.3% declararon jugar debido a la publicidad. Por lo tanto, el punto central debería ser la "calidad de las comunicaciones, ..., en los juegos de azar, así como en otros sectores ...".

"Es paradójico que el Gobierno saliente haya introducido una prohibición de publicidad y patrocinio cuando debería en cambio, haber mejorado la regulación de los juegos en línea adoptada en Italia, tomada por ejemplo en otros estados de la UE y tener en cuenta los datos de la investigación del ISS que surgió, siguiendo, por ejemplo, los principios de la Recomendación Europea sobre publicidad de juegos en línea, de modo que los juegos remotos siguen siendo una actividad de entretenimiento ofrecida legalmente

responsable", afirma.

"La calidad de la comunicación debe ser el verdadero punto de atención, en el juego como en otros sectores: la publicidad de una conocida marca de cerveza durante los partidos de fútbol no causa escándalo, aunque se anuncia el alcohol, y el alcohol es el

primero entre las dependencias, de acuerdo con los datos de ISTAT. La marca está presente en los anuncios de televisión más visibles, y al margen del campo de fútbol, a través de una comunicación altamente responsable" reclama la asociación.

La carta completa aquí


 

 


 
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