La DGOJ Formó Parte De Encuentro Sobre Apuestas Deportivas

La Dirección General de Ordenación del Juego de España (DGOJ) participó del evento "Betting on Sports 2019” celebrado en Londres, representada por el subdirector General de Regulación del Juego, Guillermo Olagüe, quien integró una mesa redonda en la que se trató la situación actual del sector del juego en España y las tendencias regulatorias existentes y futuras.

En el ciclo de conferencias dirigidas al mundo del deporte y de las apuestas realizadas del 17 al 19 del mes en curso, se trataron, entre otras materias, cuestiones referidas a medios de pago, mercados europeos y americanos, afiliados o juego responsable.

Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, se celebró Londres el evento "Betting on Sports 2019", un ciclo de conferencias dirigidas al mundo del deporte y de las apuestas en donde se trataron, entre otras materias, cuestiones referidas a medios de pago, mercados europeos y americanos, afiliados o juego responsable.

En dicha mesa, moderada por Cristian Tirabassi (Senior Partner, Ficom Leisure), participaron, además, Santiago Asensi (Socio Director, Asensi Abogados), Mikel López de la Torre (Presidente de JDigital, Director Digital de Sportium), Willem van Oort (fundador, Gaming in Spain), y Pablo Espuela (Responsable de desarrollo de Negocio de Apuestas, Luckia).

En ese encuentro, Olagüe describió la situación política actual
en España y remarcó el hecho de que con independencia de la situación política española, en materia de juego existe un claro consenso en que no solo hay que restringir la publicidad de juego de un modo similar a las restricciones publicitarias para el mercado del tabaco, sino que se han de establecer mecanismos añadidos que refuercen la protección del consumidor y promuevan las políticas de juego responsable en todas sus dimensiones. En todo caso, será el próximo Gobierno el que defina, proyecte y desarrolle el alcance y la extensión precisa de estos objetivos.

Asimismo subrayó que, en cualquier caso, sea cual sea el modelo regulatorio que se determine finalmente, la industria debería ser más proactiva a la hora de poner en marcha medidas que demuestren su compromiso con las políticas de juego responsable, restringiendo de forma voluntaria las emisiones publicitarias actualmente existentes e incorporando, en su dinámica operativa, herramientas de inteligencia artificial que sirvan para mejorar la protección a los consumidores.


 

 


 
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