Eliminaron Cientos De Aplicaciones De Juego Disfrazadas

Las tiendas de aplicaciones iOS de Apple y Google Play eliminaron cientos de aplicaciones falsas, que se disfrazaban para no aparecer como productos de juego, y estaban orientadas principalmente a Asia para eludir las restricciones imperantes en muchos países de ese continente.

Los investigadores de Trend Micro descubrieron que eran aplicaciones de juegos de azar que se disfrazaban de temas mucho menos controvertidos, como el clima, los viajes o el vino.

Señalaron que algunas de estas aplicaciones se clasificaron en el top 100 de Apple y se clasificaron más de 100 mil veces, a pesar de presentar "descripciones que son inconsistentes con su contenido". Las aplicaciones tenían clasificaciones más bajas en Google Play, según los informes, porque solo comenzaron a aparecer en ese mercado en agosto.

Las aplicaciones inicialmente mostraban contenido consistente con sus descripciones, pero los diseñadores habían incorporado una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permitía que la aplicación revelara sus verdaderas finalidades, aparentemente después de haber pasado el control de Apple o Google, y los usuarios finales habían descargado la aplicación.

Trend Micro enfatizó que hasta ahora no logró encontrar evidencia de que estas aplicaciones disfrazadas contengan malware más allá de su capacidad de cambio de forma.

Muchas de estas aplicaciones se centraron en los mercados asiáticos donde el juego en casi cualquier forma está estrictamente prohibido. Una de las aplicaciones en la tienda de aplicaciones iOS de China había sido clasificada 440 mil veces. Trend Micro encontró enlaces a estas aplicaciones al buscar 'Beijing Racing', que se asemeja a una aplicación que anteriormente se había asociado con operaciones ilegales de juego en línea.

En julio, los medios estatales chinos criticaron a Apple por ayudar a una "estafa de descargas" en la que los usuarios chinos de iOS estaban convencidos de descargar aplicaciones basadas en 'clasificaciones falsas' en la App Store, un concepto conocido localmente como 'cepillado'. El informe criticó a Apple por ser aparentemente incapaz de frenar en esta práctica.

Apple ha estado tomando medidas drásticas contra la actividad de los juegos de azar, incluso del tipo de dinero ficticio.

Google restringió las aplicaciones de juegos de azar con dinero real de Google Play en 2013, pero comenzó a relajar esta restricción en 2017.


 

 

Fuente:calvinayre.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner