Codere Detectó Inconsistencias En Resultados Contables

La empresa del sector del juego Codere, informó en un hecho relevante a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que sus mecanismos de control interno detectaron ciertas inconsistencias en el reporte de los resultados contables referidos a 2019 de tres de sus filiales latinoamericanas (México, Panamá y Colombia).

El análisis preliminar de estas inconsistencias cifra su impacto máximo en torno a los 13-18 millones de euros, sobre los resultados publicados del primer semestre del año, y reduciría la expectativa de EBITDA Ajustado de la compañía para el ejercicio completo en aproximadamente 20 millones de euros.

De las investigaciones realizadas hasta el momento no se detectó impacto adicional en la situación de liquidez de la compañía, ni salidas de caja inapropiadas, entendiendo la compañía que es un incidente aislado que sólo afecta a los resultados de esas filiales en este ejercicio, indicó la empresa.

"Fruto del firme compromiso de Codere con el cumplimiento de todas las medidas exigibles y regulaciones aplicables, el grupo tiene activados sistemas de Control interno, Auditoría y Compliance, que han permitido detectar dichas incidencias".

"Una vez localizadas las mismas, se ha procedido a convocar una sesión del Consejo de Administración, tras la cual se ha emitido el correspondiente hecho relevante para informar a las autoridades competentes, dando cumplimiento a los criterios de máxima transparencia y buenas prácticas de gobierno corporativo", agregó.

Además, el Consejo de Administración de la compañía encargó la realización de un análisis forense a un asesor externo independiente de reconocido prestigio. "Una vez se conozcan los resultados, que determinará el origen de las inconsistencias y la raíz de las responsabilidades o errores internos, la compañía tomará las medidas pertinentes para subsanar las discordancias detectadas y asegurar que no vuelvan a producirse".

"El equipo directivo de la compañía continúa totalmente comprometido con los objetivos del grupo y ya está trabajando en un plan de acción para mitigar el impacto de esta situación en los resultados del año".

La firma también informó que se produjo "la renuncia voluntaria del consejero Alberto Manzanares Secades por razones estrictamente personales, debido fundamentalmente a la dificultad de conciliar la dedicación que requiere mi posición como Consejero dominical de Codere S.A. con mis restantes obligaciones profesionales".

"Este hecho no tiene relación con la situación descrita anteriormente, ya que su renuncia se ha producido con anterioridad a tener constancia de la misma y Alberto Manzanares no ha asistido ya por lo tanto a la reunión del Consejo celebrada esta misma tarde".


 

 


 
Banner
Banner
Banner