Sin embargo, la proporción de tales informes presentados por los operadores de la industria del juego aumentó, como un componente de los informes totales manejados por la Oficina de Inteligencia Financiera, a 66,2 por ciento del total en lo que va del año, por debajo del 54,8 % en los primeros nueve meses del año pasado.

En los datos publicados, la oficina de inteligencia dijo que el número total de informes que recibió disminuyó en un 32,2 por ciento interanual en los nueve meses hasta el 30 de septiembre. El número de informes de transacciones sospechosas que la oficina recibió de todas las fuentes, incluyendo instituciones financieras y compañías de seguros fue de 2.089 en los primeros nueve meses de 2019.

Macao mantuvo su umbral de "transacciones grandes" para la actividad financiera en los casinos de Macao en 500.000 pastacas (U$S 62.500). Eso a pesar de otras actualizaciones a las reglas antilavado de dinero de la ciudad, y la reiterada exhortación de Estados Unidos de reducir el umbral a U$S 3.000 para poner a Macao en línea con lo que Estados Unidos dice que son estándares internacionales de información.

Los operadores de juegos de Macao presentaron 2.087 informes de transacciones sospechosas a la Oficina de Inteligencia Financiera de la ciudad el año pasado, aproximadamente a la par con el volumen de informes del año anterior.