Filipinas Planea Un Impuesto Del 5% Para Operadores Offshore

Las autoridades filipinas están considerando una propuesta para golpear a los operadores de juego offshore filipinos (POGO) con un nuevo impuesto del 5% sobre los ingresos provenientes del juego.

La propuesta, presentada por el miembro de la Cámara de Representantes Joey Salceda a principios de este mes, vería a los POGO clasificados como corporaciones residentes y, por lo tanto, sujetos a un impuesto adicional de franquicia del 5% además de los impuestos y tarifas actuales. Salceda también está presionando por un impuesto de juego de U$S 10.000 por mesa, para las empresas que ofrecen apuestas en vivo y de U$S 5.000 por mes para juegos basados en números aleatorios.

La medida recibió el apoyo tanto de PAGCOR (ente regulador) como del Departamento de Finanzas. El Secretario de Finanzas, Carlos Domínguez, declaró que "no he visto la propuesta exacta, pero en general sí, creo que es
una buena idea".

La presidenta de PAGCOR, Andrea Domingo, dijo que el ente regulador "ha aprobado un nuevo método o fórmula para calcular la tarifa mínima de garantía para que produzca más del doble del existente, lo que representará un aumento del 100% en los ingresos, sobre los niveles impositivos actuales".

La Oficina de Impuestos Internos de Filipinas reveló recientemente que había recaudado uno 32 millones de dólares en impuestos de los POGO entre enero y agosto de 2019, con cifras oficiales que ponen el número de POGO registrados en 218, y el número de trabajadores extranjeros empleados por estas empresas a 108.914.


 

 

Fuente:www.asgam.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner