Ucrania Prevé Generar Más Recursos Con El Juego Legalizado

La legalización de los juegos de azar en Ucrania podría generar entre 200 y 360 millones de dólares a las arcas estatales a través de los impuestos, según la ministro de Finanzas de ese país europeo, Oksana Markarova.

La ministro a cargo de la economía predijo tales niveles de ingresos para el país durante una entrevista reciente con el sitio de noticias lb.ua, y dijo que esa estimación de ingresos se basó en previsiones de expertos.

Markarova también dijo que se presentó una ley de juego a la Rada Suprema, y que los ingresos de la legalización del juego en Ucrania pueden incluirse en el borrador del presupuesto estatal 2020 del país.

"De acuerdo con nuestras estimaciones conservadoras, esto representa entre 5 y 9 mil millones de Hryvnia [moneda local] del recurso, que se pueden movilizar completamente si todo funciona", agregó Markarova.

El texto de la nueva ley sobre el juego se concluyó y luego se presentó a la Rada Suprema en octubre de 2019. Su objetivo es legalizar el sector en toda Ucrania, crear e implementar una política estatal efectiva en el campo de la regulación del juego, así como garantizar la protección del derechos e intereses legítimos de los ciudadanos. También tiene como objetivo atraer inversiones a Ucrania.

El 15 de septiembre, Markarova, junto con el primer ministro Oleksiy Honcharuk, presentó un borrador del presupuesto 2020 de Ucrania y lo envió al parlamento para su aprobación. Honcharuk dijo que el parlamento seguirá trabajando en el
documento y dará sus conlcusiones antes del 2 de noviembre.

El juego ya tiene lugar en Ucrania, tanto online como en lugares no oficiales, y en gran parte no sujeto a impuestos en todo el país, pero gran parte de esto es ilegal debido a una prohibición vigente desde 2009.

Algunos lugares operan bajo la pretensión de oficinas de lotería y comenzaron a abrirse en 2012, cuando el parlamento ucraniano, luego controlado por el ex presidente del Partido de las Regiones de Ucrania, Viktor Yanukovych, relajó la prohibición del juego.

La ley actual no cuenta con mecanismos efectivos para regular a los titulares de licencias de lotería emitidas por el estado, y permite a los titulares de licencias abrir y operar salas de juego bajo la falsa apariencia de negocios de lotería.

Sin embargo, es probable que el nuevo parlamento cambie eso. En agosto, el presidente Volodymyr Zelensky dijo que el juego se legalizará en Ucrania.

Durante una reunión del Gabinete de Ministros en septiembre, Zelensky le dio al gabinete proyectos de ley para preparar con plazos estrictos. La legalización de los casinos en Ucrania fue uno de los proyectos de ley.


 

 

Fuente:www.kyivpost.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner