Con el lema Feliz vida nueva, Neus, una señora de unos 80 años que lleva toda la vida pendiente de las necesidades de los demás, entre ellos su marido José, decide dar un giro a su vida cuando se entera que tiene el número ganador del sorteo del Gordo de Año 2019. "Ya está aquí la Grossa, compártela ... o no", concluye la voz en off como mensaje de clausura del spot de este año.

El director de Loterías de Cataluña, Jaume Torrabadella, explicó que el anuncio de este año es diferente, aunque continúa basándose en el humor.

Este año, a través de la iniciativa "Este año La Grossa viene con promesa", el sorteo más esperado de la entidad permitirá grabar un video y enviarlo a la persona a quien se desee para transmitirle un propósito de año nuevo. Para ello, el usuario sólo tendrá que descargarse la app de Loterías de Cataluña, introducir el código que contiene el sobre del billete adquirido y grabar el mensaje. El receptor podrá visualizar la grabación, descargándose la misma aplicación y enfocando el billete.

Una iniciativa similar fue un éxito absoluto en la última edición de la Grossa: más de 5.800 compradores se grabaron dedicando los billetes a sus seres queridos a través de la aplicación.

La Grossa ampliará hasta 100.000 los números emitidos -respecto a los 80.000 de la edición pasada- y mantendrá los premios (ocho en total) y los importes: 200.000 euros por billete del primer premio, 65.000 el segundo, 30.000 el tercero, 10.000 euros cada uno de los dos cuartos premios y 5.000 euros por cada uno de los tres quintos premios. Asimismo, se mantienen los premios para las terminaciones anterior y posterior de cada número premiado. En total habrá 850.000 billetes que podrán obtener algún premio.

Las participaciones irán al alza, según el Gobierno, que calcula un 5% más que el año pasado. Ya hay más de 2.000 asociaciones, entidades, clubes deportivos y empresas que han reservado participaciones. Se pueden solicitar hasta el 15 de noviembre en los lugares de venta habituales o también a través de la web de Loterías de Cataluña, que permite personalizarse con imagen propia y logotipo.