Detenidos Por Amaño De Partidos

Doce personas fueron detenidas en Bosnia-Herzegovina en un operativo contra varios árbitros y empleados de fútbol sospechosos de haber manipulado resultados de partidos, presuntamente para favorecer las apuestas.

Un portavoz de la Agencia Estatal de Investigación y Protección (SIPA), una unidad de la Policía, explicó que se trata de una acción iniciada en la madrugada del domingo al lunes bajo el nombre 'VAR' por ordenes de la Fiscalía estatal bosnia.

"En el marco de esta operación, hemos arrestado a 12 personas, sospechosas de crimen organizado y de abuso de poder", declaró a la AFP un portavoz de la Policía Federal Bosnia (Sipa), Luka Miladinovic.

Los sospechosos se consideran responsables de criminalidad organizada, abuso de posición, soborno y otras malversaciones, según informa el el portal de noticias bosnio Klix.

"Son sospechosos de haber reclamado o recibido durante el año 2019 regalos y otras ventajas por amañar los resultados de algunos partidos" de la liga de la entidad croata-bosnia, según la misma fuente.

Las autoridades están investigando en especial partidos de la Liga Regional de la Federación de Bosnia-Herzegovina durante la temporada 2018-19.

Entre los detenidos hay cuatro árbitros y varios empleados de la Federación de fútbol de ese país europeo.

La Policía realizó pesquisas este lunes por la mañana en diversas instalaciones de Bosanski Samac, Orasje, Novi Travnik, Sarajevo y otros lugares, propiedad de los sospechosos.

La Federación Bosnia de fútbol de Bosnia mostró su apoyo al operativo y precisó que los partidos bajo sospecha son de la Liga Federal y no de la Primera División del país balcánico.

Bosnia está compuesta por dos entes estatales, la Federación de Bosnia-Herzegovina, en la que viven mayoritariamente bosniomusulmanes y croatas bosnios, y la República Serbia Bosnia.


 

 

Fuente:es.besoccer.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner