Madrid Multará A Puestos Ambulantes De Lotería

El Ayuntamiento de Madrid anunció que multará a las loteras que instalen caballetes y mesas ambulantes en la Puerta del Sol, en aplicación de la ordenanza “que antes no se aplicaba”, según informaron fuentes de la Junta Municipal de Centro, presidida por José Fernández.

De este modo, y en virtud de la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública, las loteras de la Puerta del Sol ya no pueden montar sus caballetes si no quieren ser multadas. Lo que sí pueden hacer es seguir vendiendo pero con los cupones colgados al cuello y siempre que cuenten con la preceptiva licencia para la venta.

Lo que busca el Ayuntamiento es evitar que se generen obstáculos en el entorno de los establecimientos comerciales y en las entradas y salidas del Metro.

En este momento, la venta de décimos en puestos ambulantes está regulada y controlada. En primer lugar requiere un contrato de colaboración entre un particular y una administración de loterías. Es lo que acordó el distrito centro con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas y la asociación de comerciantes APRECA. El contrato intenta evitar malas
prácticas, como la reventa de lotería robada. En él, además, se establecen los términos referentes a la exclusividad o a los recargos de los décimos, cuyo precio se encarece tradicionalmente hasta los 23 euros.

En las pasadas navidades, unos 25 puestos ambulantes de lotería se instalaron en la Puerta del Sol, en el entorno de las calles Preciados, Carmen, Carretas y Montera.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, confirmó que se multará a todas aquellas que vendan lotería sin autorización en la calle, después de que se ejecute la ordenanza "que antes no se aplicaba".

"Que el otro equipo de Gobierno hiciera la vista gorda no quiere decir que nosotros la queremos hacer, por ello al no cumplir ordenanzas, la Policía multará a todos aquellos que venda lotería sin autorización en la calle", dijo el regidor.


 

 

Fuente:www.niusdiario.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner