Acciones De Lotería De Francia Se Disparan 16%

Las acciones de La Française des Jeux (FDJ), el operador de loterías de Francia, subieron más de un 16% en su debut en la bolsa de París, donde comenzaron a cotizar tras la privatización de un 52% de su capital. El Gobierno francés mantendrá una participación del 20% en la empresa.

El ministro galo de Finanzas francés, Bruno LeMaire, calificó como un "éxito espectacular" la privatización del operador de loterías. La operación reportó 1.826 millones de euros a las arcas públicas francesas.

"Esta operación es un éxito para los franceses, un éxito para los empleados de la empresa y un éxito para París como centro financiero", agregó LeMaire.

Desde que llegó a la presencia de Francia en 2017,
Emmanuel Macron se propuso transformar la economía. Entre otras medidas, lanzó la mayor ola de privatizaciones en una década. Tres empresas dejan de ser públicas: además de loterías, también está la gasista Engie y Aéroports de Paris, que incluye los aeropuertos de la capital, Charles de Gaulle y Orly. Macron defiende que el Estado más que propietario sea gestor. Con ese dinero que ingresará Francia, se pretende reducir la deuda del país.


 

 

Fuente:www.niusdiario.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner