España: El Juego Online Creció 5,43%

El mercado de juego online correspondiente al periodo julio a septiembre 2019 en España generó un margen neto de juego (GGR) de 191,68 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,48% respecto al trimestre anterior y un aumento respecto al mismo trimestre de 2018 del 5,43%, de acuerdo al informe presentado por la Dirección General de Ordenación del Juiego (DGOJ).

Del resto de las principales magnitudes, depósitos y retiradas de los jugadores, disminuyen sus tasas de variación respecto del trimestre anterior. El gasto en marketing aumentó un 0,16% respecto del trimestre anterior y las cuentas nuevas experimentaron aumento tanto respecto al mismo trimestre del año anterior como respecto al trimestre anterior con el detalle que se recoge en la Tabla 1.

Los 191,68 millones de euros de GGR (importe toal de las cantidades dedicadas a la participación en el juego, deducidos los bonos y los premios satisfechos por el operador a los participantes) se distribuyen en EUR 100,77 millones en Apuestas (52,57%); EUR 3,18 millones en Bingo (1,66%); EUR 66,53 millones en Casino (34,71%), EUR 0,73 millones en Concursos (0,38%) y EUR 20,48 millones en Póker (10,68%).

El segmento de apuestas tuvo una tasa de crecimiento respecto al trimestre anterior del 16,56% y del 3,20% respecto a igual ltrimestre del año anterior. La variación se debió principalmente a las apuestas deportivas de contrapartida convencionales que aumentaron un 43,94% y en directo que aumentaron un 2,84% respecto del trimestre anterior.

El bingo experimentó un crecimiento del 4,98% respecto del trimestre anterior y del 1,06% respecto del mismo trimestre de 2018.

En el segmento del casino se produjo un decrecimiento del -3,62% respecto del segundo trimestre de 2019 y una tasa de variación anual del 9,26%. Este crecimiento se debió principalmente al comportamiento de las máquinas de azar desde su puesta en producción en 2015 y llevó a cuotas de mercado cada vez superiores del casino.

Los concursos experimentaron en este trimestre un aumento del 54,52% y del 128,23% en tasa de variación anual. Este segmento presenta un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el tercer trimestre de 281,65% en 2016; 25,51% en 2017; -85,02% en 2018. El resultado global indica que la cuota de mercado de los concursos respecto al resto de segmentos es decreciente.

El póker presentó este tercer trimestre de 2019 un aumento del 5,77% respecto del trimestre anterior y del 3,36% respecto del mismo período del 2018. El aumento se debió principalmente al póker torneo que registra una tasa de variación trimestral positiva del 12,36%.

El gasto en marketing en el trimestre fue de 82,3 millones de euros, con un crecimiento anual del 6,05% y desglosado en gastos de afiliación 9,60 millones de euros; patrocinio EUR 5,46 millones; promociones 31,73; y publicidad 35,46 millones de euros. Respecto del trimestre anterior este gasto aumentó un 0,16% debido principalmente al aumento de un 45,65% del patrocinio y un 10,50% en afiliados y un descenso del -12,38 en publicidad.

La media mensual de cuentas activas es de 869.499, lo que implica un crecimiento del 0,96% respecto al mismo trimestre del año anterior. La media mensual de cuentas nuevas es de 253.678 usuarios, con un aumento trimestral del 7,53%.

De los 80 operadores con licencia, durante el tercer trimestre de 2019 han tenido operaciones los siguientes operadores para cada uno de los segmentos de juego: apuestas 37, bingo 3, casino 42, concursos 2, póker 9.

El hecho más relevante durante el trimestre es el inicio de operaciones de 5 operadores nuevos de los 28 operadores nuevos que obtuvieron licencia desde mayo de 2019.


 

 


 
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