Regulador Sueco Lanza Campaña De Concientización

El ente regulador sueco del juego (Spelinspektionen) lanzó una nueva campaña nacional de dos semanas para crear conciencia entre los jugadores y población en general sobre las regulaciones del juego en el país.

La campaña comenzará a fines de diciembre y durará hasta principios de enero, con anuncios que se mostrarán en diversos lugares al aire libre, medios impresos y canales digitales.

Anders Sims, gerente de comunicaciones de Spelinspektionen, comentó que "al decirle a la gente que el regulador existe, lo que hacemos y, sobre todo, por qué, esperamos que el mercado sea más seguro para todos los que juegan".

"La licencia es un sello de seguridad. Es la Inspección de juegos que emite las licencias y es responsable de llamar a las compañías que tienen licencia para asegurarse de que cumplan con las regulaciones suecas. Queremos que quienes juegan sepan lo que se aplica, para que puedan elegir empresas con una licencia sueca", apuntó.

Spelinspektionen reveló que el presupuesto de la campaña es de 2,5 millones de coronas suecas, que según el
regulador es "relativamente pequeña en comparación con las inversiones publicitarias de las compañías de juegos. Pero la campaña se ejecuta durante los días intermedios ya que el precio es significativamente más bajo de lo habitual".

La campaña marca la primera parte de la estrategia del regulador para aumentar la conciencia de su misión de "contrarrestar los problemas de juego y aumentar la proporción de empresas de juego con licencias suecas".

El mes pasado, el regulador redactó un memorando de entendimiento con su homólogo del Reino Unido, la Comisión de Juego UKGC.

Se espera que el nuevo acuerdo fortalezca la colaboración entre los dos reguladores, que entró en vigencia el 11 de noviembre de 2019. Según los términos de la asociación, ambos organismos colaborarán para compartir las mejores prácticas en áreas tales como políticas y procedimientos regulatorios.


 

 

Fuente:sbcnews.co.uk

 

 


 
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