Decomisaron Boletos De Lotería Ilegal En Cádiz

La Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía, a través del Grupo de Juego, intervino un total de 20.400 boletos de lotería ilegal en la ciudad de Chiclana de la Frontera, tras un registro en las sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de la localidad gaditana.

La intervención tuvo lugar dentro del plan de inspección impulsado por la Secretaria General de Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, que establece, entre otras cosas, el control del juego legal y la erradicación del juego ilegal.

En ese sentido, el consejero del ramo, Elías Bendodo, felicitó la labor de la Unidad de Policía Adscrita en la lucha contra la lotería ilegal. "Los buenos resultados cosechados durante este año por parte de la Unidad de Policía Adscrita son fruto de una labor policial minuciosa y diligente llevada a cabo por el Área de Juegos y Espectáculos Públicos de la Unidad".

En lo que respecta a esta última operación, agentes que realizaban labores de vigilancia en torno a la sede de la OID
en Chiclana observaron cómo se introducían cajas de cartón de idénticas características a las intervenidas en registros anteriores, por lo que procedieron a acceder al local para comprobar esa mercancía. Así, descubrieron que se trataba de 20.400 boletos de lotería no autorizada listos para su venta ilegal correspondientes a sorteos comprendidos entre el 30 de diciembre y el 5 de enero de 2020.

Con esta incautación, ya se han intervenido un total de 336.087 boletos de lotería ilegal en lo que va de año en las cuatro sedes de la OID tiene en la provincia de Cádiz (Algeciras, Cádiz, Jerez de la Frontera y Chiclana de la Frontera).

Además, fruto de las continuas intervenciones realizadas se han instruido un total de 151 actas de denuncia durante 2019 por venta o distribución de boletos de lotería ilegal.


 

 

Fuente:andaluciainformacion.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner