Filipinas Arremete Contras Empresas De Juego Online Chinas

Filipinas comunicó que detuvo a cientos de trabajadores chinos, en una ofensiva continua contra las empresas de juegos online sin licencia que atienden a clientes de China continental.

Los llamados operadores de juegos offshore filipinos, o POGO, son la industria de más rápido crecimiento del país. Provocaron fricciones debido a las denuncias de evasión fiscal generalizada y la afluencia de decenas de miles de trabajadores inmigrantes.

Un total de 342 chinos sin visas de trabajo fueron arrestados el jueves en una redada contra un equipo de POGO, con sede en Manila, que opera sin un permiso del regulador de juegos, según dijo el Servicio de inmigración.

"Teníamos razones para sospechar que la compañía es un frente para actividades cibernéticas ilegales y estafas de inversión", dijo en un comunicado Fortunato Manahan, jefe de inteligencia del Servicio de Inmigración.

"Coordinamos esta operación con el gobierno chino, que confirmó la participación de la compañía en actividades ilegales, victimizando principalmente a sus compatriotas en China". Agregó que los trabajadores ilegales serán deportados.

Desde que el presidente Rodrigo Duterte fue elegido en 2016 y decidió buscar estrechar los lazos comerciales y de inversión con China, Manila observó una gran afluencia de continentales para trabajar en el auge de los casinos online del país, que apunta a los jugadores chinos.

Algunos filipinos se quejan de que popr la actividad de los POGOS, están aumentando los precios de las propiedades y sin proporcionar oportunidades de trabajo, porque no hay suficientes residentes locales que hablen chino.

Algunos funcionarios de defensa y seguridad también
advirtieron que la afluencia china podría comprometer la seguridad nacional.

Los dos países tienen una larga disputa territorial en el Mar del Sur de China.

En septiembre, el Servicio de Inmigración arrestó a 324 chinos por presuntos delitos cibernéticos y otros 277 chinos por lo que dijo que era un gran fraude de inversiones que victimizó a los compatriotas en el continente.

También arrestó a poco menos de cien presuntas prostitutas chinas que atienden exclusivamente a ciudadanos chinos durante una redada en octubre en el distrito financiero de Manila.

En agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China solicitó a Filipinas que prohibiera todas las formas de juego en línea y pidió cooperación para "abordar conjuntamente actividades delictivas, incluidos los juegos de azar en línea y el fraude cibernético".

El presidente Rodrigo Duterte rechazó el llamado de Beijing y dijo en un discurso de septiembre: "Lo necesitamos. Se perderían muchos empleos".

Pero el mes pasado, Duterte, que con frecuencia usa un lenguaje ardiente e hiperbólico, advirtió a los POGO durante una entrevista en la televisión local que liquiden sus obligaciones fiscales con Manila dentro de tres días "o te dispararé con una pistola de aire".

El acrónimo de la industria POGO rima con la palabra local para codorniz, una especie de juego.


 

 

Fuente:www.yahoo.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner