Ganadores De La Lotería Podrán Mantener El Anonimato

Los ganadores de la lotería en el estado de Nueva Jersey podrán permanecer en el anonimato, después que el gobernador Phil Murphy firmara una ley que otorga esta opción.

Bajo la legislación, la comisión estatal de lotería deberá permitir que los jugadores puedan mantener sus identidades en secreto, aunque para ello deberán redactarse las regulaciones pertinentes. Por eso, a pesar de que la ley entró en vigor desde que fue firmada, no se sabe a ciencia cierta cuándo podrá aplicarse la medida.

"Los ganadores deben tener la opción de permanecer anónimos si quieren estar fuera del foco de atención y lejos de la atención no deseada", dijo el presidente del Senado Steve Sweeney, patrocinador de la ley.

Sweeney además subraya que la medida tiene el objetivo de eliminar la llamada "maldición de la lotería", que equivaldría al acoso que pueden sufrir los ganadores de la lotería al hacer público su nombre.

Los opositores, por otra parte, señalan que hacer públicos los de los ganadores promueve la transparencia.

Nueva Jersey se suma a otros estado que ya cuentan con esta ley. Delaware, Georgia, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur y Texas también permiten el anonimato.


 

 

Fuente:www.univision.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner