ONG Define A Nuevo Juego Como "Un Cóctel Altamente Adictivo"

La ONG contra la ludopatía Associació Centre Català d'Addiccions Socials (ACENCAS) criticó el nuevo Rasca Rápido en formato electrónico de la Generalitat de Cataluña, que combina deporte y azar con resultados inmediatos en el juego online "Tanda de Penaltis" que esa asociación define como "un cóctel altamente adictivo".

El nuevo juego, según fuentes de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas de la Generalitat (EAJA), aún no se ofrece en su página web, aunque está previsto ponerlo a la venta en breve.

Este nuevo juego en línea promovido por EAJA costará 3 euros por cada billete y ofrecerá al jugador un total de cinco tandas para golpear la pelota con el equipo que él escoja y contra un rival aleatorio, resultando ganador quien más goles haga y con premios que varían en función del resultado.

El presidente de ACENCAS, Francesc Perendreu, denunció que "es un formato altamente adictivo" en el que se ofrece al jugador una respuesta inmediata, mezclada con el deporte, y que está "claramente dirigido a los más jóvenes, uno de los
colectivos más afectados actualmente por problemas de juego".

Perendreu reivindicó que "la administración pública tiene que ser especialmente responsable con el juego", por lo que indicó que "debería evitar fomentar estas prácticas que pueden llegar a ser problemáticas".

También recordó que el Parlament hace unas semanas aprobó una moción para incrementar las tareas de sensibilización y prevención de las adicciones al juego y las pantallas, por lo que ha reprendido que esta iniciativa "no esta cumpliendo con la moción aprobada, sino todo lo contrario".

"La comunidad que mejor regulación tiene en materia de juego responsable, no puede promover este tipo de loterías públicas que generan dependencia", dijo el presidente de ACENCAS.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner