Iglesias Admite Que 'Hacen Falta Más Cosas' Para Limitar La Publicidad

El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, dijo respecto del decreto de regulación de la publicidad de apuestas online que "es un gran paso", pero "hacen falta más cosas". La medida diseñada por el Ministerio de Consumo que lidera Alberto Garzón, generó polémica porque permite la publicidad de juegos de azar -aunque limitada en sus contenidos- en eventos deportivos que comiencen a partir de las 20.00 horas.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Iglesias sostuvo hoy que "lograr prohibir más del 80% de la publicidad de apuestas" o "que los famosos no puedan anunciar" juegos de azar, tal y como plantea la nueva legislación, supone "un gran paso" para acabar con un problema "vergonzoso" como el de las casas de apuestas. Pero el vicepresidente reconoció, tras las críticas que ha suscitado el texto, que "hay que seguir dando pasos".

"A veces no se pueden hacer las cosas tan pronto como nos gustaría", lamentó el vicepresidente segundo, que no obstante hizo suyo el argumento de Garzón de que el decreto establecerá en España "la legislación más restrictiva de Europa con las casas de apuestas". "Algo que hace mucho daño a la sociedad tiene que implicar acción decidida", insistió Iglesias, que afirmó que el Gobierno debe "tomar nota" de las críticas a la normativa y "seguir en la dirección que el Ministerio de Consumo y Alberto Garzón están siguiendo".

Iglesias, no obstante, también puso el foco en los medios de comunicación que ganan "mucho dinero" anunciando juegos de azar. "Hay que concienciar a diferentes ámbitos, hay muchos medios de comunicación que ganan muchísimo dinero con anuncios de casas de apuestas, y hay que recordarles que hay gente que sufre mucho", especialmente "en los barrios más humildes", apuntó el dirigente.

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) publicó
hoy el proyecto de decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, que se encuentra a disposición de todos aquellos interesados a realizar sus aportaciones, hasta el 16 de marzo venidero.

Se prevé que entrará en vigopr a partir del 1 de julio.

De acuerdo a una reciente encuesta, el 91% de la población española se muestra de acuerdo con las nuevas medidas propuestas por el Gobierno en materia de juego y apuestas, un 89% de los hombres y un 93% de mujeres.

Según un estudio desarrollado por IMOP Insights y BERBES respecto a qué medidas deberían implementarse, el 22,5% de los jóvenes de entre 14 y 24 años apuesta por prohibir de manera inmediata la apertura de locales de juego y casas de apuestas en espacios próximos a las escuelas e institutos, una opinión que comparte un 17% por personas de entre 35 y 44 años, y el 32% de los mayores de 65 años.

Asimismo, un 41% de los jóvenes de entre 14 y 24 años se muestra a favor de que se lleven a cabo políticas que exijan un mayor control por parte de estos establecimientos a fin de evitar el acceso de menores de edad.

En relación con la publicidad de los juegos de azar, la investigación apunta que el 90% de los ciudadanos considera que debería limitarse al igual que se hace con productos como el alcohol y el tabaco.

Ver aquí el texto completo del proyecto de decreto


 

 

Fuente:www.20minutos.es y www.diariosigloxxi.com

 

 


 
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