Macao Perdió 17% De Turistas Durante Enero

Las llegadas de visitantes a la región especial china de Macao durante enero cayeron un 16,8 por ciento interanual a poco más de 2,85 millones, según datos publicados el viernes por el Servicio de Estadísticas y Censos de la ciudad. Ese mes incluyó el período de vacaciones de año nuevo chino de una semana.

El servicio de estadísticas atribuyó la disminución en el número de visitantes que llegaron en enero al "impacto de la epidemia de Covid-19". Un conjunto separado de datos de la Asociación de Hoteles de Macao, divulgado el miércoles por la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao (MGTO), mostró que la tasa promedio de ocupación de los hoteles de tres a cinco estrellas de la ciudad también había caído en ese mes.

En enero, el número de visitantes en el mismo día se redujo en un 14,2 por ciento interanual a 1,53 millones; mientras que la de los visitantes durante la noche disminuyó en un 19,6% a casi 1,32 millones, según el servicio de estadísticas.

Según los datos oficiales, los visitantes de los principales mercados alimentadores de la ciudad, a saber, China continental, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur, observaron una disminución de dos dígitos en enero.

En el primer mes de 2020, el recuento de visitantes de China continental disminuyó un 14,9% interanual a 2,13 millones, de los cuales más de la mitad provenían de la
vecina provincia de Guangdong. El número de visitantes de China continental que viajan a la czapital mundial del jeugo bajo el esquema de visitas individuales (IVS) disminuyó en un 14,4% interanual a 1,11 millones.

Las autoridades de China continental dejaron de emitir desde fines de enero, y hasta nuevo aviso, visas IVS para visitas a Macao por parte de residentes del continente. Los grupos de turistas desde el continente hasta Macao también están suspendidos. Las autoridades dijeron que las medidas son parte de los esfuerzos para reducir los viajes a través de China y así controlar el riesgo de una mayor propagación del coronavirus.

La duración promedio de estadía de los visitantes se mantuvo estable en 1,2 días en enero, según los datos.

Una disminución anual en el recuento de visitantes de Macao comenzó en noviembre, según datos oficiales. Antes de la alerta de salud local sobre el brote de coronavirus, las autoridades de turismo de Macao ya habían señalado una disminución anual en las llegadas de visitantes en 2020.


 

 

Fuente:www.ggrasia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner