Moody’s Rebaja El Rating De Codere

La agencia de calificación estadounidense Moody’s rebajó la calificación crediticia de la empresa Codere desde ‘B3’ a ‘Caa1’, lo que le sitúa en el nivel de "calidad muy pobre" dentro del llamado ‘bono basura’ o grado de especulación, además de situarlo bajo revisión con perspectiva negativa.

Moody's justifica su decisión por el impacto económico en la compañía del juego que tiene la pandemia del coronavirus, que provocó el cierre de sus salas de juego en toda Europa y América Latina.

"Como resultado, se espera que los flujos de efectivo y la liquidez se debiliten materialmente y dadas las condiciones de mercado actualmente más difíciles, el riesgo de refinanciación asociado a los vencimientos de la deuda en 2021 ha aumentado significativamente aumentado", explicó el analista de la agencia Florent Egonneau.

Además del impacto del coronavirus en el sector del juego en general, la agencia de calificación alerta de la "débil" situación de liquidez que tiene Codere, con un total de 142 millones de euros en efectivo a 23 de marzo, de los cuales se restringieron aproximadamente 30 millones de euros.

En este sentido, estima que Codere tiene suficiente liquidez para durar de cuatro a cinco meses con el cierre de negocios pero, ante la previsión de que la situación se pueda prolongar, debe buscar nuevas vías de financiación.

Moody's considera que los indicadores de rendimiento y
crédito continuarán deteriorándose en los próximos 12-18 meses, de manera que la liquidez se debilitará aún más y que la empresa puede tener dificultades para refinanciar los vencimientos de la deuda en el plazo establecido de 2021.

Codere presentó esta misma semana un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para algunas de sus sociedades, que afectará a 1.071 empleados, lo que supone hasta el 69% de toda su plantilla en España, aunque prevé extenderlo al resto de sus filiales "en los próximo días".

La compañía ya avanzó al principio de la semana que mantiene cerradas temporalmente todas sus salas de juego en todo el mundo, como consecuencia de las medidas impuestas por las autoridades para prevenir el brote de la epidemia de coronavirus, excepto en México, donde cuenta con 36 establecimientos abiertos.

La plantilla de Codere en España representa un 12% del total del grupo en todo el mundo. En el resto de mercados, Codere ya está evaluando medidas de emergencia y temporales de similar tenor según la regulación aplicable en cada uno de ellos.


 

 

Fuente:www.europapress.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner