Asociación De Medios Critica Limitación De Publicidad

La Asociación de Medios de Información de España (AMI) criticó duramente la prohibición de publicidad del juego establecida en los medios de comunicación por el Consejo de Ministros. En opinión de la asociación, esta medida es “desproporcionada” y pone en riesgo la sostenibilidad económica de los medios deportivos en España, por cuanto impide la obtención de los escasos ingresos publicitarios que aún recibían, tras la suspensión de todos los grandes eventos deportivos.

AMI recuerda que el juego no es una actividad prohibida en España y que, por tanto, no hay motivo para pensar que deba impedirse su publicidad. Destaca que los medios demostraron siempre una gran sensibilidad en la lucha contra la ludopatía, ofreciendo en todo momento su colaboración para poder denunciar cualquier efecto pernicioso derivado del juego no responsable.

Por otro lado, AMI señala que el porcentaje de usuarios menores de edad en sus digitales deportivos es mínimo, por lo que cabría analizar herramientas de control alternativas a las adoptadas en este momento, que garanticen que esta publicidad no impacta en menores. Los medios de información en España sufrieron una caída de sus ingresos publicitarios sin precedentes, que restringe sus fuentes de financiación, y puede provocar a corto y medio plazo el fin de la actividad de algunas de sus cabeceras.

La asociación destaca, que tanto los periódicos deportivos como los de información general, son transmisores de
valores positivos asociados a hábitos saludables. Su actividad informativa, ahora en riesgo, es esencial para el desarrollo del mundo del deporte. De hecho, España es el único país que cuenta con cuatro medios deportivos relevantes, respondiendo a la gran demanda del público en general y de los deportistas en particular. El deterioro de las fuentes de financiación de los diarios tiene, por tanto, un efecto devastador sobre el mundo del deporte.

El Real Decreto Ley de medidas económicas complementarias prohíbe durante el tiempo que dure el estado de alarma la publicidad en televisión, radio y plataformas de vídeo online fuera de la franja de una a cinco de la madrugada, prohíbe la publicidad en internet en todos sus formatos -redes sociales, webs y correo electrónico- y prohíbe la oferta de bonos, promociones y regalos que tengan como objetivo la captación o fidelización de clientes. Del mismo modo, se prohibieron todos los anuncios de apuestas online que " hagan referencia al estado de alarma y al Covid-19 o inciten al juego usándolos como excusa".


 

 

Fuente:as.com

 

 


 
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