Industria Británica De Apuestas Muy Golpeada Por La Pandemia

La industria de las apuestas en el Reino Unido quedó duramente golpeada con la suspensión de las competiciones deportivas debido a la crisis del coronavirus, lo que puede también repercutir en los clubes, debido a su creciente y polémico papel como patrocinadores.

Desde la Gambling Act, la ley que entró en vigor en 2007 para liberalizar la industria del juego en Gran Bretaña, el sector observó un crecimiento constante. Pero ahora sin futbol ni deporte en directo, los ingresos caen en picada.

En 2018, el producto bruto por el juego -sumas apostadas por los jugadores menos lo que recibieron en ganancias- alcanzó los 14.400 millones de libras (16.300 millones de euros), frente a los 8.400 millones en 2011.

En medio de actividades variadas -casinos online, lotería nacional, rasca y gana, casinos terrestres y bingos-, las apuestas, deportivas o no, son el producto de oro, con 5.200 millones de libras de ingresos brutos el año pasado, 1.500 millones de libras procedentes del fútbol.

El impacto de la suspensión de los partidos de futbol, pero también de rugby, de cricket, sin olvidar las carreras de caballos, otro bastión tradicional del mundo de las apuestas, es violento e inmediato.

William Hill, con el 53% de cifra de negocios procedente de las apuestas deportivas, anuló el pago de dividendos y estima en 110 millones de libras el posible impacto de la crisis en sus beneficios.

Flutter Entertainement's, la empresa que gestiona Betfair o Paddy Power, está todavía más expuesta, con el 78% de sus ingresos procedentes de las apuestas deportivas. Cifra entre 90 y 110 millones de libras el impacto de la crisis en sus beneficios.

La anulación del Grand National, la célebre carrera ecuestre de obstáculos que se disputa cerca de Liverpool a comienzos de abril, le dejará sin 100 millones de libras en cifra de negocios, según Barry Orr, portavoz de Betfair.

"Nunca (fuera de tiempos de guerra) había habido tantas turbulencias", aseguró a la agencia AFP William Woodhams, presidente de Bookmaker Fitzdares.

"Es un golpe mayor en la industria del deporte y pagaremos el coste numerosos años. Es una verdadera catástrofe, muchos se van a la ruina", añadió.

En Premier League, la mitad de los equipos (10 de 20) cuentan con empresas de apuestas deportivas como principales patrocinadores de sus camisetas.

Mayor es la proporción en la segunda división, la también potente Championship -cuyo patrocinador oficial es el operador de apuestas Skybet-, con 17 de 24 equipos patrocinados por este tipo de empresas.

El también popular campeonato de rugby a XIII, la SuperLeague, está patrocinado por Betfred.

Tribunas e incluso estadios completos fueron rebautizados a la gloria de estas empresas, como el Bet365 Stadium de Stoke.

Cabe recordar que el sector fue excluido del plan de ayuda británico para salvar empleos por la pandemia.

La red de 8.300 casas de apuestas en Gran Bretaña y los 50.000 empleos que generan podrían pagar un duro tributo en estos tiempos de coronavirus.


 

 

Fuente:www.prensalibre.com

 

 


 
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