Hipódromo De La Zarzuela Aplaza Competencias

La sociedad gestora del madrileño Hipódromo de la Zarzuela, resolvió el aplazamiento de las dos últimas jornadas del mes de abril, correspondientes a los domingos 19 y 26, frente al estado de alarma que vive España por la crisis del coronavirus.

Los grandes premios, que debían arrancar ese día 19 y continuar en semanas sucesivas, tendrán por tanto un nuevo calendario.

"Esta decisión, obedece a criterios de responsabilidad y prudencia, abordando la situación en un espacio de tiempo de 20/25 días vista y teniendo en cuenta dos parámetros: los caballos que están ahora en un nivel mínimo de mantenimiento y la situación de la crisis sanitaria que con toda la incertidumbre actual, sin horizonte de tiempo definido, prevé además una apertura progresiva de las actividades una vez finalizado el estado de alarma", apunta Alvaro Gutiérrez de la Fuente, presidente de Hipódromo de la Zarzuela, en la nota enviada a profesionales y propietarios.

Las diferentes asociaciones del sector participarán el próximo martes en una reunión virtual para estudiar las medidas a adoptar, con los consiguientes escenarios posibles de una reapertura de la competición que se espera para el mes de mayo.

Los distintos centros de entrenamiento de España permanecen abiertos, pues el cuidado de los animales es y debe ser diario, lógicamente, pero se han suprimido los trabajos al galope, para evitar accidentes de caballos y jinetes.

En Chile

En tanto en Chile ya son 12 días sin carreras, luego de que se suspendieran las reuniones en todo el país cuando el Valparaíso Sporting tuvo que "bajar" sus competencias por determinación de las autoridades de la Quinta Región.

Desde el Club Hípico y el Hipódromo Chile están tratando de adecuarse al panorama y buscan seguir de la mejor
manera posible el programa de temporada, que tiene a los clásicos institucionales como los grandes estelares del primer semestre.

En Plaza Chacabuco fueron claros, y el gerente comercial Alex Jiménez señaló que "el Gran Premio está suspendido hasta nueva fecha", asegurando que la principal tarea en este momento es hacer todos los esfuerzos por retomar la actividad.

Para el 11 de abril está fijado el premio Julio Prado Amor (C.L.), una prueba sobre 2.000 metros que este año es la antesala de la prueba de Grupo 1, pero ante la incertidumbre y sabiendo que a lo mejor no se logrará llegar con el trabajo adecuado, todo está en vilo.

"Si se logra realizar se podrían mantener las fechas (entre ellas la del Gran Premio), si no habrá que reprogramar las carreras. Los caballos tienen su preparación y necesitan llegar con un training adecuado. Todos los años hemos tenido un gran clásico y esperamos que este no sea distinto", apuntó.

"Estamos concentrados en tratar de recuperar las carreras, eso es lo primordial, por lo que la reprogramación de los clásicos se puede hacer en la medida que podamos correr", finalizó.

Por su parte, en Blanco Encalada se están anticipando a la situación y armaron tres posibles escenarios dependiendo de cuando retornen las carreras y se la juegan porque el Grupo 1 se dispute el 31 de mayo.

El clásico sobre el doble kilómetro estaba fijado en un primer momento el 1 del mismo mes, pero fue trasladado hasta la fecha anteriormente mencionada antes de que comenzaran las restricciones por la pandemia del Covid-19.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com y elturf.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner