La Vuelta A La Actividad En Nevada Será Gradual

El gobernador del estado de Nevada, Steve Sisolak, dijo que frente al continuo aumento del número de fallecidos por el brote de coronavirus en esa región estadounidense, reabrir negocios y relajar otras restricciones será un proceso gradual.

El sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado hasta el viernes por la mañana enumeró 137 muertes e informó que más de 3.320 personas en todo el estado fueron diagnosticadas con el COVID-19.

Sisolak dijo el jueves por la noche que tiene la intención de detallar la próxima semana algunos criterios que usará, pero dijo que cualquier cambio será incremental con su ritmo dictado por las circunstancias.

"No es tan fácil como accionar un interruptor", dijo en el
edificio de la capital del estado, en Carson City.

El gobernador demócrata insistió en que no sucumbirá a la presión de los críticos que exigen la reapertura de los casinos y las empresas no esenciales, para obtener ganancias económicas a corto plazo o proporcionar un calendario específico de cuándo podría suceder eso.

"Estoy poniendo las vidas de mis compañeros nevadenses por encima de los dólares", dijo Sisolak mientras el alcalde de Las Vegas y otros continuaban criticando los cierres prolongados que comenzaron a mediados de marzo.


 

 

Fuente:apnews.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner