La Griega OPAP Aumenta Sus Inversiones En El Sector Online

La mayor empresa griega del sector del juego, OPAP, anunció que se dispone a adquirir una participación adicional en el negocio griego y chipriota de Stoiximan Group -operado por GML Interactive Ltd y líder del mercado de juegos online-, luego de haber recibido la correspondiente autorización regulatoria.

La subsidiaria OPAP Investment, actualmente posee una participación del 36.75% en Stoiximan a través de una entidad llamada TCB Holdings.

La transacción recibió en noviembre de 2019 la aprobación regulatoria de la Comisión Helénica de Competencia y de la Comisión para la Protección de la Competencia de la República de Chipre, lo que allanó el camino para que OPAP procediera con esa adquisición previamente acordada.

Con la finalización de la segunda fase del acuerdo de 213 millones de euros, OPAP adquiere el 84,49% de Stoiximan. Es decir, el líder del mercado de juegos en línea, ya que posee una participación del 49% de las actividades en Grecia y el 47% de ellas en Chipre.

OPAP también podrá asumir el control total sobre SMGC, que continuará operando bajo la marca Stoiximan. OPAP retendrá su participación actual del 36.75% en TCB. Este último continuará brindando servicios de apuestas y juegos deportivos online fuera de Grecia y Chipre bajo la marca Betano. Actualmente, Betano opera en Portugal, Rumania y
Alemania.

Con la adquisición de Stoiximan, OPAP mejora las ventas y otras cifras financieras entre un 10% y un 12%. Al mismo tiempo, sin embargo, se convierte en el líder indiscutible en el mercado en línea de rápido crecimiento, enfrentando desde una posición de poder los próximos desarrollos que se lanzan con el nuevo entorno regulatorio de licencias.

El nuevo acuerdo, combinado con la finalización de la transformación operativa de OPAP, asegura una rápida reanudación de las actividades una vez que se levanten las medidas restrictivas para la pandemia.

El presidente de OPAP, Kamil Ziegler, dijo que el mercado griego de iGaming está "evolucionando y está entrando gradualmente en una nueva era gracias a su operación totalmente regulada y supervisada". Agregó que la inversión en Stoiximan junto con sus propias actividades online "es un movimiento significativo para OPAP, ya que garantiza que estamos en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades que ofrece el creciente mercado online".


 

 

Fuente:www.fosonline.gr

 

 


 
Banner
Banner
Banner