Código De Conducta Sobre Publicidad Responsable Del Juego Online

La Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) publicó el primer Código de conducta paneuropeo para la publicidad responsable de los juegos de azar online. El Código tiene un alcance amplio e introduce estándares esenciales para el contenido publicitario, en todas las plataformas de medios, y medidas específicas para las redes sociales. Posee un enfoque particular en la protección de los menores.

El "Código de conducta sobre publicidad responsable para juegos de apuestas en línea" pretende complementar y fortalecer los marcos legales y de autorregulación existentes para la publicidad de juegos de apuestas en línea en Europa. La iniciativa se desarrolló en el contexto de la Directiva de servicios de medios audiovisuales de la UE, que enfatiza el importante papel de la autorregulación y la corregulación en la protección de menores de la exposición a la publicidad de juegos de azar, señala la European Gaming & Betting Association (EGBA).

El Código incluye medidas específicas sobre moderación de contenido: cómo debería y no debería ser la publicidad de juegos de apuestas; protección del menor, sin publicidad de juegos de apuestas durante transmisiones dedicadas a menores, herramientas de detección de edad en las redes sociales para proteger a menores.

Asimismo, incluye las primeras medidas de su tipo para el marketing en las redes sociales, selección de edad en los perfiles de las redes sociales de las marcas de juego para garantizar que los menores no tengan acceso; y medidas pioneras para los acuerdos de patrocinio, como no patrocinar actividades que tengan un atractivo predominante para los menores; además de mensajes y campañas de juego responsable.

El Código se aplica a los miembros de EGBA y está abierto a la firma de las compañías de juegos de apuestas en línea con licencia en la UE / EEE y el Reino Unido, otras asociaciones de juego y organismos de representación del sector de los medios. La intención de EGBA es garantizar que un tercero independiente supervise y aplique el cumplimiento del Código.

El Código establece estándares a largo plazo para el contenido publicitario de juegos de apuestas en Europa y complementa los esfuerzos más inmediatos de EGBA para promover la publicidad de juegos de apuestas responsables durante el coronavirus.

"Estamos muy contentos de presentar el Código de conducta de EGBA para la publicidad de juegos de apuestas responsables, que promueve altos estándares de protección menor y contenido publicitario socialmente responsable. La publicidad es esencial para informar al consumidor de los sitios web que están regulados y alejarlos de los sitios web corruptos del mercado negro. Pero la publicidad debe ser responsable y proteger a los consumidores, especialmente a los menores. Alentamos a otras empresas de juegos de apuestas a que se suscriban al Código y esperamos colaborar con las autoridades europeas para garantizar su éxito", dijoj Maarten Haijer, Secretario General de EGBA.

Ver aquí el documento


 

 


 
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