El Fondo Blackstone Vuelve a Invertir En La Industria Del Juego

Melco Resorts & Entertainment vendió su participación del 9,99% en Crown Resorts Ltd de Australia, a una entidad propiedad del gigante multinacional estadounidense de fondos privados The Blackstone Group.

Crown anunció la venta en una presentación de ASX, revelando que había sido informada de la compra de 67.675.000 acciones en Crown por The Blackstone Group, lo que representa la participación total de 9.99% que posee Melco. Las acciones fueron adquiridas a un precio de AU$ 8,15 (U$S 5,32) por acción.

La venta de la participación del 9,99% de Melco, adquirida a CPH Crown Holdings Pty Limited de James Packer en junio pasado, se produce en medio de una investigación pública sobre la adquisición por parte de la Autoridad de Licores y Juegos Independientes de Nueva Gales del Sur, actualmente pospuesta debido a la pandemia del COVID-19.

La investigación, lanzada en agosto pasado y que se ejecuta desde enero, había estado investigando una serie de problemas relacionados con la transacción, incluido si Crown sigue siendo una entidad adecuada para retener su licencia de juego restringida para su desarrollo Crown Sydney, que se abrirá en 2021, y si la disposición de acciones a Melco
Resorts constituye un incumplimiento de la licencia o cualquier otro acuerdo reglamentario.

Originalmente, Melco había planeado adquirir una participación combinada del 19,99% en Crown en manos de CPH Crown Holdings a través de dos tramos separados, pero canceló el segundo tramo a principios de febrero alegando la necesidad de centrarse en sus "activos principales" cuando surgió la pandemia de coronavirus.

Melco adquirió originalmente las 67.675.000 acciones el año pasado a un precio de AU$ 13,00 (U$S 8,49) por acción.

Blackstone Group es una de las firmas de fondos de cobertura y capital privado más grandes de Estados Unidos con amplios intereses en la industria del juego yde la hospitalidad. Esos intereses incluyen la adquisición de The Cosmopolitan en Las Vegas en 2014, una participación en la empresa conjunta que compró los activos inmobiliarios del Bellagio de MGM Resorts en 2019 y un acuerdo similar con MGM para los activos inmobiliarios de MGM Grand y Mandalay Bay a principios de este año.


 

 

Fuente:www.asgam.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner