Prevén Que La Industria De Videojuegos Crecerá 9,3%

La pandemia del coronavirus convirtió a los videojuegos en uno de los sectores tecnológicos con mejor perspectiva de crecimiento para 2020. En 2019 logró ventas por 152.000 millones de dólares y para el 2020 se espera que cierre con U$S 159.300 millones en ganancias, lo que significa un crecimiento del 9.3%, de acuerdo con cifras de la consultora Newzoo.

En México, por ejemplo, que se espera juegue un papel importante en la región, se espera que este sector genere 2.200 millones de dólares, un alza comparada con los 1.800 millones de dólares en 2019, de acuerdo al informe.

Un informe de Nielsen SuperData indicó que sólo en marzo de este año las ventas por juegos online representan una venta mundial de 10 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 11%, con respecto al mismo mes del 2019.

"Las personas están recurriendo a los juegos como una opción de entretenimiento confiable durante la crisis de COVID-19 y están utilizando el modo multijugador en línea para mantenerse en contacto con otros", dijo el informe de Nielsen.

Este mismo informe también precisa que la venta de consolas creció en este periodo, pasando de U$S 830 millones a inicios de año, a vender U$S 1.500 millones durante marzo y abril.

De las principales consolas de juegos, como Nintendo Switch, PlayStation 4 o Xbox One, todas vieron un aumento
de ventas en este primer trimestre, según el informe del Grupo NPD.

"El gasto en hardware en marzo de 2020 creció un 63% en comparación con el año anterior, a 461 millones de dólares", dijo el analista de NPD, Mat Piscatella, a VentureBeat.

Los juegos más esperados para la segunda mitad del año, como The Last of Us 2 y Ghost of Tshushima serán las que ayuden a que este segmento, y en especial la venta de consolas, se mantenga en crecimiento constante mientras llega al mercado el nuevo hardware de Sony, con PlayStation 5 y de Microsoft con Xbox Series X.

"Los juegos de consola crecerán 6.8%, llegando a generar 45.200 millones de dólares, e impactando a más de 729 millones de jugadores", indicó el informe de Newzoo.

Sin embargo la consultora precisa que uno de los problemas colaterales que tendrá el mercado será la distribución de estos títulos, lo que podría ajustar las cifras a lo largo del año.

"La distribución afectará la venta de títulos, sin embargo al final de año los lanzamientos de consolas ajustarán ésta vertical de mercado", puntualiza Newzoo.


 

 

Fuente:expansion.mx

 

 


 
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